Sánchez de Pablo apela a la responsabilidad ciudadana durante la desescalada
Paseantes por las calles de Daimiel
Paseantes por las calles de Daimiel, este fin de semana
04 Mayo 2020

La Policía Local vigila el cumplimiento de la normativa establecida para las salidas. El fin de semana deja un balance de 5 apercibimientos. A todas ellas se les ha indicado que, “si persisten en su comportamiento, serán sancionados”. También se ha formalizado una denuncia ante “un caso reiterado de incumplimiento”, según ha informado el concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. - El concejal de la Policía Local, Jesús David Sánchez de Pablo, ha apelado “a la responsabilidad ciudadana y al sentido común” de los daimieleños en la nueva etapa de la desescalada que comenzó el pasado sábado y que establece la posibilidad de salir a la calle en franjas horarias determinadas según la edad. “Tras casi dos meses de confinamiento, la población necesitaba aire y eso ha notado este fin de semana en las calles de Daimiel, sobre todo en el tramo de 20:00 a 23:00 horas, que afecta a las edades comprendidas entre 14 y 70 años”, ha indicado el edil. Del mismo modo ha confirmado que “la tónica general ha sido la de un comportamiento responsable, a pesar del gran número de personas que salió a pasear o hacer deporte”. 

Sánchez de Pablo explica que el cuerpo de la Policía vigila el cumplimiento de la normativa. Durante el fin de semana, el balance de actuaciones deja 5 apercibimientos, indicándoles que, “de persistir en su comportamiento serán sancionados”. También se ha formalizado una denuncia “ante un caso reiterado de incumplimiento”. En este sentido, el concejal ha incidido en “la complicada situación que provoca la desescalada progresiva, con más gente en la calle y negocios que poco a poco irán abriendo sus puertas”, recordando que “se siguen haciendo controles, pero la casuística es tan amplia que siempre existe alguna justificación”. 

Jesús David Sánchez de Pablo
Jesús David Sánchez de Pablo (archivo)

“Es una gran presión la que cae sobre la Policía Local”, continuó, expresando su agradecimiento por “el intenso trabajo que están llevando a cabo los agentes desde el minuto cero con una normativa que, en muchos casos, -precisa- es ambigua y difícil de interpretar”. El concejal ha recalcado que “en este estado de alarma, la responsabilidad última es del Ministerio del Interior y de Sanidad, pero, sin embargo, la regulación y el control deriva en la policía” que, relata, “no puede poner un agente detrás de cada daimieleño”, por lo que insistió en la responsabilidad individual, esperando que los próximos días las aglomeraciones que se han detectado en algunos puntos de la localidad se reduzcan.  

Sánchez de Pablo ha recordado que esta pandemia está dejando “una situación tremendamente crítica especialmente en la provincia de Ciudad Real, que registra el mayor número de fallecidos por habitante”. 

“Hay que ser cautos para evitar que haya un repunte y que volvamos a dar pasos atrás”, incidió. Por eso, concluía, “la labor de la policía está siendo la de persuadir los comportamientos irresponsables y recordar las medidas de seguridad las distancias y mecanismos de protección en cada una de las fases de la desescalada”.
 

Comentarios