Se suspenden los concursos de San Cristóbal
San Cristóbal
Concurso de habilidad (archivo)
03 Julio 2020

Su presidente Luis Alberto Expósito, ha confirmado la suspensión de los habituales concursos de habilidad con tráiler y turismo, previstos para el 4 de julio, así como la cena de hermandad fijada el día 18 de julio, con el fin de “evitar cualquier aglomeración”. Queda aún en el aire la tradicional misa del 12 de julio en la ermita El Cristo, así como la bendición de vehículos y la procesión.

Daimiel Noticias. - La situación provocada por la pandemia de Covid-19 también ha afectado a las actividades programadas por la asociación San Cristóbal Daimiel. Su recién elegido presidente Luis Alberto Expósito, ha confirmado en Radio Daimiel la suspensión de las actividades programadas en honor al Santo para el próximo sábado, 4 de julio.

De esta manera, los habituales concursos de habilidad con tráiler y turismo que se iban a realizar este fin de semana se han suspendido, así como la cena de hermandad fijada para el 18 de julio, con el fin de “evitar cualquier aglomeración y minimizar la propagación del coronavirus”.

Queda aún en el aire la tradicional misa del domingo 12 de julio en la ermita El Cristo, así como la bendición de vehículos y la procesión que recorre las calles de Daimiel hasta el humilladero del polígono SEPES. Según indicaba Expósito, “entenderemos cualquier decisión que se tome”.

Expósito, Jefe de Tráfico en la cooperativa Codaitrans, ha incidido en los momentos difíciles que el sector ha atravesado durante el estado de alarma en el que se ha trabajado sin pausa, mientras que las áreas de servicio estaban cerradas y sin posibilidad de disponer de un aseo o un restaurante para comer. Después del pico de trabajo inicial, la actividad ha disminuido en consonancia con el ritmo actual del sector empresarial que, a su vez, también ha visto reducido su nivel de trabajo.

 

Comentarios