Septiembre, mes clave para solicitar ayudas municipales de impulso económico tras la Covid-19
María de las Cruces Sánchez de Pablo, concejal Autónomos y Emprendedores
María de las Cruces Sánchez de Pablo, concejal Autónomos y Emprendedores
07 Agosto 2020

Dentro de escasamente un mes se hará un recordatorio de la primera convocatoria dirigida a empresas que hayan estado obligadas al cierre, prohibición o cese de actividad. Se hará segunda convocatoria para ayudas a autónomos que hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, de al menos 60%, y se lanzarán las ayudas a empresas con reducción significativa de ingresos para compensar IAE. 

Daimiel Noticias. - Tras la situación desencadenada por el coronavirus, el Ayuntamiento aprobó dos líneas de ayuda que tienen como objetivo impulsar la economía y mitigar los efectos de la Covid-19. Tal y como ha recordado la concejal de Autónomos y Emprendedores, María de las Cruces Sánchez de Pablo “una era una primera convocatoria muy significativa ya que estaba destinada a empresas, personas jurídicas y microempresas, que hayan estado obligados al cierre, prohibición o cese de actividad.  

Asimismo, ha indicado que estas ayudas se iniciaron el pasado 10 de junio hasta el 23 de julio para presentar solicitudes, y se han registrado 252 de las que 161 reúnen los requisitos y, a los 91 restantes, se han notificado para que puedan presentar la documentación pertinente. 

Por otro lado, Sánchez de Pablo, se ha referido a las ayudas dirigidas a autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, siempre y cuando hayan sufrido una reducción de su facturación media en el segundo trimestre del presente año, de al menos 60%, en relación con la media del mismo trimestre de 2019. 

De este modo, ha indicado que esta segunda convocatoria y un recordatorio de la primera, se van a realizar a partir de septiembre, con una ayuda de 300 euros a cada empresa.
En este sentido “también salió una subvención para compensar la subida del Impuesto de actividades económicas (IAE), donde se les reduce  un 50% de la diferencia entre lo que liquiden en 2020 y lo que liquidaron en 2019".

Finalmente, la concejal ha recordado que el plazo para las ayudas de inicio de actividad y contratación de 1.500 euros será hasta el 31 de diciembre de 2020.  

Comentarios