Servicios Sociales pone en marcha la campaña ‘Quédate en casa, hacemos la compra por ti’
centro social
Delegación de Servicios Sociales
18 Marzo 2020

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentación y farmacia para aquellas personas mayores o con discapacidad que se encuentran solas o aisladas y sin apoyo familiar, debido al estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un servicio de compra de alimentación y farmacia para aquellas personas mayores o con discapacidad que se encuentran solas o aisladas y sin apoyo familiar, debido al estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que deja este miércoles dos casos más positivos (18) en Daimiel.

Para poder utilizar este servicio, es necesario llamar al teléfono de Servicios Sociales 926 260 603 de 8:00 a 15:00 horas y de lunes a viernes.

Cruz Roja

Esta prestación que se pone en marcha desde la administración municipal también se presta a través del Servicio de Proximidad de Cruz Roja. Se trata de un servicio de centralita que, como explicaba la trabajadora de la ONG, Miriam Romero, “está continuamente llamando a las personas mayores para interesarse por su salud, si se encuentran bien o si se sienten solos”. Así mismo, si lo necesitan, también ponen a su disposición que voluntarios puedan comprarles los medicamentos o alimentos que necesiten.

Según ha explicado Romero, se trata de una ayuda gratuita que llega a medio millar de personas en la localidad y puede solicitarse llamando por teléfono a la asamblea local de Cruz Roja 926 85 29 99, aportando su nombre y DNI. “Es muy importante en esta situación ya que muchos mayores se sienten agobiados por este encierro, algo que se agrava con la sobreexposición a la información relativa al virus”, señaló.

El resto de áreas de Cruz Roja, conforme a la situación actual, se ofrecen de forma online o a través del teléfono. De esta manera, desde Empleo se sigue en contacto con 30 usuarios ofreciéndoles recursos para la búsqueda de empleo y confección de currículums, y desde la sección de Promoción del éxito escolar, se atiende a 24 menores, con material de apoyo.

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