Servicios Sociales sigue funcionando vía telefónica durante el estado de alarma
centro social
Delegación de Servicios Sociales
20 Marzo 2020

Desde la concejalía se informa que no será necesario renovar el Bono Social, y que se suspenden los trámites de las pensiones no contributivas, de las renovaciones prestaciones familiares por hijo a cargo y los trámites de dependencia. El Centro Social polivalente sigue atendiendo las dudas o necesidades en el teléfono 926 26 06 03 de 8:00 a 15:00 horas.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Servicios Sociales sigue atendiendo a cualquier duda o necesidad que puedan surgir en los núcleos familiares de la localidad a través del teléfono 926 26 06 03 de 8:00 a 15:00 horas.

En este sentido, la coordinadora del área, Lola Herrera, ha comunicado que se ha suspendido el trámite para las pensiones no contributivas que se están enviando a los domicilios, por lo que puede esperar hasta que pase el estado de alarma. Igualmente, no será necesario la renovación del Bono Social, que conservará las condiciones actuales y también se han suspendido las renovaciones de las prestaciones familiares por hijo a cargo ya que, según se informa desde Servicios Sociales, la seguridad social lo valorará en el tiempo de realizar la declaración de la renta.

En relación a la situación de dependencia, se suspenden todos los trámites, incluidas valoraciones de inicio y revisiones o presentación de las facturas para las justificaciones.

Comentarios