“Si dejamos la basura y los guantes fuera de los contenedores, la desinfección pierde efectividad”
Desinfección
El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con agricultores voluntarios, antes de una desinfección.
25 Abril 2020

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, pide a los daimieleños más responsabilidad, igual que a los dueños de perros. Durante estas semanas, la delegación combina las tareas del día a día con otras especificas desde que se decretó el estado de alarma. El Ayuntamiento de Daimiel no contempla la apertura de parques, a no ser que el Gobierno central indique lo contrario a partir de este fin de semana.

Daimiel Noticias. – La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, ha lamentado que todavía se vean a diario bolsas de basura y guantes al lado de contenedores y en otros puntos de la vía pública, “perjudicando y restando efectividad a las labores de desinfección”, que se realizan desde la entrada en vigor del estado de alarma. Un incivismo que nunca es admisible, mucho menos en esta situación, y, sobre todo, cuando “los contenedores se dejan con las tapas abiertas para reducir al máximo el contacto con los mismos”. 

La concejala de Limpieza ha recordado que desde la tercera semana de marzo los operarios municipales están desinfectando cada día los puntos de mayor afluencia en estos momentos, es decir, en tiendas de alimentación, farmacias o centros sanitarios. A este trabajo, se une dos veces por semana, la desinfección que agricultores voluntarios están realizando por las calles con sus tractores.  

Dispositivos especiales que se compaginan con las habituales tareas de los grupos de limpieza que siguen encontrándose “muchos excrementos de perros en las aceras, más incluso de lo habitual”. Un comportamiento que también lastra los esfuerzos en la desinfección del municipio. 

Rivero ha recordado que durante el estado de alarma se mantienen el mismo servicio de recogida de basuras y de contenedores de reciclaje. 

Por último, como responsable de Parques y Jardines ha indicado que se sigue trabajando gradualmente en un mantenimiento de cada una de estas zonas, pero que el Ayuntamiento no contempla la apertura de los mismos, a no ser que el Gobierno central indique lo contrario este fin de semana coincidiendo con el permiso de salir a pasear de los niños. 
 

Comentarios