Turismo mantiene abierto el plazo de inscripciones para la próxima ruta urbana por el patrimonio municipal
Descubriendo Daimiel
24 Octubre 2019

Las solicitudes pueden formalizarse en la Oficina de la calle Santa Teresa. El precio es de 2 euros. Se trata de una de las propuestas que brinda la delegación de Turismo en otoño y que permite conocer los entresijos históricos de distintos puntos emblemáticos de la ciudad, al tiempo que se estimula el senderismo urbano. La propuesta releva a la última invitación formulada con los usuarios del Centro Ocupacional Azuer que visitaron ‘Las Caleras y el Puente Viejo’.

Daimiel Noticias. - Una vez más, el ayuntamiento de Daimiel vuelve a brindar la posibilidad de conocer distintos puntos característicos de la ciudad y su base histórica. Lo hace a través de las Rutas por el Patrimonio, dentro de la vertiente otoñal del programa turístico ‘Descubriendo Daimiel’. Precisamente, la concejalía de Turismo posibilita a una treintena de personas una visita guiada por lugares del casco urbano como las iglesias de Daimiel, la Plaza de España entre otras arquitecturas de la localidad, el día 26 de octubre.  La citación será a las once de la mañana desde la plaza de la Paz. Las personas interesadas en participar en esta ruta aún están a tiempo. Tan solo es necesario formalizar las inscripciones en la Oficina de la calle Santa Teresa y pagar 2 euros.

Descubriendo Daimiel

Visita a las caleras

Se toma el relevo así a la última invitación formulada hacia los usuarios del Centro Ocupacional Azuer que tuvieron la ocasión de visitar las conocidas ‘Caleras’ y el ‘Puente Viejo’ durante una intensa jornada, el pasado viernes 18. En concreto, fueron cerca de 30 personas las que estuvieron conociendo parte de este patrimonio histórico. Una ruta que se realizaba por primera vez con este centro, desarrollándose con normalidad y ausencia de incidencias.

Según comentaba el arqueólogo municipal, Miguel Torres, “una experiencia muy positiva, dentro de un proceso que muchos de ellos ya conocían y que les permitió recordar experiencias de su infancia”.

Comentarios