Una nueva senda para caminantes en Navaseca se une a los trabajos de mejoras en la laguna
Laguna de Navaseca
Nueva senda en la Laguna de Navaseca
04 Julio 2020

El técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Fernández ha informado de la apertura de una senda para paseantes a lo largo del camino que comunica el observatorio Ángel Novillo con el puesto contiguo a las instalaciones de la EDAR. El recorrido se ha delimitado por el momento con piedra caliza, así como con dólmenes y menhires.

Daimiel Noticias. - La delegación de Medio Ambiente continúa con las mejoras en la laguna de Navaseca. El técnico del área Thor Manuel Fernández ha informado de la apertura de una senda para paseantes a lo largo del camino que comunica la zona del parking y el observatorio Ángel Novillo con el puesto contiguo a las instalaciones de la EDAR. 

Fernández ha precisado que el recorrido se ha delimitado por el momento con piedra caliza, así como con dólmenes y menhires. Según indicó, de cara al futuro se plantea añadir una valla de carrizo que se extraería de la propia laguna.

Estos trabajos han complementado las labores de desbrozado de todo el entorno. Las lluvias de la pasada primavera junto a los meses de confinamiento han hecho que la vegetación cubriera por completo los caminos y zonas de observatorio por lo que la dimensión del trabajo ha sido importante, subrayó Fernández. 

Por otro lado, el técnico comentó que la ausencia de visitantes ha hecho que aves como la malvasía, se atrevan a acercarse más a las orillas, mejorando más si cabe la posibilidad de su observación por parte de fotógrafos y aficionados a la ornitología.

Comentarios