Cultura proyecta el 6º Festival de Teatro Infantil y Familia
‘Sofía, lectora de los cuentos con gafas’
‘Sofía, lectora de los cuentos con gafas’ será una de las obras que se interpretarán
28 Junio 2020

La delegación municipal ha preparado tres sesiones que se celebrarán semanalmente los tres primeros miércoles del mes de agosto en el Auditorio Municpal. Las sesiones se celebrarán a partir de las 22:00 horas.

Daimiel Noticias. -  El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado este viernes la programación de la próxima edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha indicado que la programación de las obras se van adaptar a la realidad que impone la crisis sanitaria por la Covid-19. De esta manera, las representaciones se llevarán a cabo los tres primeros miércoles del mes de agosto a partir de las 22:00 horas en el Auditorio Municipal, para garantizar la distancia social. La entrada será libre hasta completar el aforo máximo de 300 localidades. 

Rodríguez de Guzmán, ha señalado indicado que, desde Cultura, y dentro de las condiciones de esta nueva normalidad se pretende llevar al público espectáculo de calidad y en valores incentivando al mismo tiempo que se promueve la afición por las representaciones teatrales. 

Josefina Villegas y Lourdes Rodríguez de Guzmán
Josefina Villegas y Lourdes Rodríguez de Guzmán

De esta forma, el 5 de agosto a las 22:00 horas se ha fijado ‘Sofía, lectora de los cuentos con gafas’, de la compañía PTCLAM teatro. El relevo llegará el 12 de agosto con ‘Hansel y Gretel’, a cargo de Tragaleguas Teatro y dentro del programa de Artes Escénicas de Primavera de Castilla-La Mancha. La última actuación llegará el 19 de agosto de la mano de la compañía Xip Xap que representará ‘Hamelin’. Las actuaciones se organizarán de acuerdo con el Decreto 24/2020 de 19 de junio, de la JCCM sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Video Url

Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’
La concejal también recordó que el certamen de pintura rápida ‘Tablas de Daimiel’, enmarcado dentro de la programación de Feria y fiestas, quedará suspendido este año, en consonancia con la decisión anunciada esta semana de suspender las fiestas patronales. La edil agradeció a las empresas colaboradoras su apoyo en esta edición que finalmente no se realizará, emplazaba a los pintores participantes a la mostrar su talento en la edición del año que viene.

Comentarios