El presidente del Saturno cree que “mucha gente seguirá saliendo en solitario” a correr
Saturno_atletas
25 Mayo 2020

Rodrigo Peral comenta que la posibilidad de hacerlo en grupo desde este lunes no tendrá mucha incidencia. El dirigente del atletismo daimieleño analiza la situación actual y dice que no le da muchas opciones a la reanudación del Circuito Provincial de Carreras Populares, aunque la decisión definitiva no se ha tomado aún.

Daimiel Noticias. – El presidente del club de atletismo Saturno, Rodrigo Peral, ha saludado la última medida de alivio de la fase 1 que permite desde este lunes correr en parejas o en grupos de hasta 10 personas. Peral ha comentado que, de todas las decisiones que han afectado a los corredores, ésta sea “la de menor alcance” porque, cree, que “mucha gente seguirá saliendo en solitario”. Más valor le da a la que permite ya a los atletas federados poder salir del término municipal para correr, algo que ha ayudado mucho a los especialistas en trail, y sobre todo, a la primera decisión: la que permitió poder salir a la calle el pasado 2 de mayo.

A la espera de conocer la incidencia de esta oportunidad de salir en grupo a correr, el presidente del Saturno también aplaudía la apertura del Estadio Municipal, que suponía empezará a utilizarse más esta segunda semana. Eso sí, insistía, en que tanto runners como población general tienen que guiarse por la cautela y cumplir con la medidas dictadas para evitar los contagios.

Sobre el circuito provincial de carreras populares, Peral ha comentado que la suspensión de pruebas ya llega a citas de septiembre, con lo que, entiende, “va a ser complicado que se pueda reanudar”. Viendo esta dinámica, Peral solo vería viable si se celebrasen “ocho como mínimo” de las 20 que había programadas.

La semana pasada participó en una reunión del comité ejecutivo del circuito y, de momento, se decidió esperar un poco más para decretar la cancelación definitiva.

Comentarios