El proceso de escolarización moviliza a los colegios e institutos daimieleños
Infante Don Felipe
31 Enero 2020

El martes 4 febrero (10:00 horas) se celebrará una reunión informativa en Casa de Cultura para aclarar los trámites administrativos. Además, durante los primeros días de febrero cada centro explicará a los padres los proyectos educativos con los que buscan atraer a los alumnos que se incorporan Educación Infantil, que cambian de etapa de estudios o desean cambiar de centro.

Daimiel Noticias. - El próximo lunes 3 de febrero se abre el proceso de admisión del alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo en Castilla-La Mancha en el curso 2020/21, el que va a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual o el que desee cambiar de centro.

Por este motivo, los colegios daimieleños han convocado para la mañana del martes 4 una reunión informativa donde aclararán a los padres interesados los plazos y claves de este proceso. La cita será en el salón de actos de la Casa de Cultura, a partir de las 10:00 horas.

En la misma, se hará una primera explicación genérica y después se responderá a las preguntas o dudas que tengan los padres. También se explicará el funcionamiento de ‘Papas 2.0’, la plataforma virtual donde se completa este proceso de escolarización.

Jornada de puertas abiertas

De forma paralela, los colegios y los institutos daimieleños van a celebrar durante toda la semana una serie de jornadas de puertas abiertas donde explicarán su proyecto educativo y las particularidades que uno u otro centro ofrece para que los padres les confíen la formación de sus hijos.

El miércoles 5 de febrero harán estas jornadas el colegio Infante Don Felipe (10:30 horas) y el colegio Calatrava (17:00 horas). El jueves 6 será el turno de La Espinosa (11:30 horas), y el viernes 7, Albuera (10:30 horas) y San Isidro (12:30 horas).

El colegio concertado del Divina Pastora, al contar con educación Infantil, Primaria y Secundaria, celebrará dos jornadas diferentes. El miércoles 5 será la dedicada a Educación Secundaria (17:00 horas), y el lunes 10, una por la mañana (12:00 horas) y otra por la tarde (18:00 horas), para las otras dos respectivas etapas.

El instituto Juan D´Opazo también abrirá sus puertas para esta presentación a los padres la tarde (17:00 horas) del lunes 3 de febrero. Al día siguiente, a la misma hora, ahora lo mismo el IES Ojos del Guadiana.

Comentarios