Primera Junta de Gobierno local después de decretarse el estado de alarma
Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local
27 Abril 2020

El ayuntamiento de Daimiel está tomando poco a poco la regularidad de su funcionamiento interno. Este lunes ha celebrado la primera junta local de gobierno local tras el primer decreto de estado de alarma.

Daimiel Noticias. – El ayuntamiento de Daimiel poco a poco va retomando la regularidad de su funcionamiento interno, conforme a las pautas establecidas por parte de las autoridades sanitarias y estatales competentes. Prueba de ello ha sido la celebración este lunes de la primera Junta de Gobierno local después de 44 días desde que se decretase el estado de alarma en todo el país.

Sobre la mesa, 27 puntos en un orden del día donde acaparaban la mayor parte de la convocatoria expedientes y licencias de obra a la espera de continuar su tramitación oportuna. Se completaba con urgencias, ruegos y preguntas, y el preceptivo documento de proyecto de presupuestos municipales, pendiente de aprobación, y que este mismo lunes, el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, consideró “urgente” su aprobación. Para ello deberá pasar por pleno cuyo debate, previsiblemente, sería el próximo lunes. Lo que aun no se ha confirmado es si la sesión será de forma presencial o telemática. A partir de ahí, las cuentas deberán superar el mes de exposición pública para su resolución definitiva.

Como avanzó el edil y portavoz del equipo de Gobierno, el texto recogería dos directrices principales: protección social e impulso económico. Según comentó, se ha adaptado el documento económico a la situación que también padece Daimiel, como consecuencia de la pandemia por covid-19 devastadora en todo el mundo.

Preguntas
En cuanto a la planificación futura de actividades lúdicas, deportivas, juveniles e infantiles, quedan contempladas en la hoja de ruta económica del ayuntamiento de Daimiel. “Estamos preparados para hacerlas, por si finalmente las autoridades competentes nos permiten realizarlas”, comenta. Sin embargo, precisó, que, en caso contrario “hay un compromiso firme de este equipo de Gobierno que todo el gasto que no se ejecute va a centrarse en aquellas familias que peor lo están pasando”.

Preguntado por el primer día en el que los niños y niñas menores de 14 años han podido pisar la calle, Sánchez de Pablo apeló a la “responsabilidad” en lo que respecta a las salidas permitidas en los últimos días por las autoridades sanitarias, mientras consideró, que, en términos generales, se están cumpliendo en Daimiel con el procedimiento establecido. En su opinión, es de justicia “agradecer ese comportamiento responsable y reprender aquel que no actúe de forma correcta”, remachó.

Comentarios