Sociedad

  • Música cofrade y procesional en la mañana de Jueves Santo

    28/03/2024 - 16:16

    Durante esta mañana, la música ha sido protagonista en Daimiel por partida doble. La Banda Municipal de Música ha ofrecido en el teatro Ayala su tradicional concierto de Semana Santa, mientras que el Pabellón Ferial ha acogido el 15º Certamen Regional de Cornetas y Tambores debido a las inclemencias del tiempo.

  • Semana Santa 2024

    29/03/2024 - 10:39

    Antes de las seis de la mañana ya se había tomado la decisión. Los Moraos salían a la calle y su Cruz Guía lo haría poco después. Se han convertido en la primera procesión en sacar todos sus pasos y titulares a la calle, siendo la más larga de todas las existentes por este motivo y por el número de nazarenos que acompañan.

  • Limpieza Viaria intensifica el trabajo en Semana Santa

    26/03/2024 - 12:04

    La responsable del área, María del Carmen Rivero, ha dado a conocer este martes los detalles del dispositivo de limpieza y otros datos de interés. El servicio de recogida de basuras no actuará las noches del martes, jueves y sábado. Además, ha recordado que en varios puntos de Daimiel se reubicarán los contenedores para facilitar el tránsito de las procesiones y que retornarán a su ubicación habitual la semana que viene.

  • Aforo completo en las actividades de conciliación de Infancia

    26/03/2024 - 12:54

    En las 45 plazas del Aula Corresponsable y en las 30 que se ofertaron en el Museo Comarcal. Así lo han comprobado esta mañana durante una visita la coordinadora del área, Mari Cruces Pozuelo, y el concejal Román Ortega, que ha felicitado a esta delegación municipal por su buen trabajo. “Han dado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos años”, destacaba. La programación continuará el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección.