Aceite solidario
Recogida aceituna
28 Noviembre 2019

Un año más, la asociación de Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla recogerá el fruto de los 70 olivos situados en los jardines municipales. Según explicaba la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, el aceite que se obtenga se repartirá entre las familias necesitadas de la localidad, “siempre bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”.

Daimiel Noticias. - La recogida solidaria de la aceituna de los 70 olivos situados en los jardines municipales comenzará en próximos días. Un año más, la asociación de Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla será la entidad encargada de la recogida. Según explicaba la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, el aceite que se obtenga se repartirá entre las familias necesitadas de la localidad, “siempre bajo la supervisión de la delegación de Servicios Sociales”. La concejal agradeció “el trabajo altruista de la asociación y su implicación con las personas con menos recursos”.

El presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón, comentó que será él mismo, junto a dos voluntarios más los que lleven a cabo el trabajo, en colaboración con la delegación de Parques y Jardines. El año pasado, en el que se recogieron 74 garrafas de aceite, unos 370 litros, “fue un año especialmente bueno”, indicó. Para el diciembre que se avecina, comentó “hay menos fruto, por lo que se espera recoger menos kilos”, aunque, aseguró, “se intentará llegar al mayor número de familias posibles”.

Gómez-Limón aprovechó la ocasión para manifestar públicamente su agradecimiento al pueblo de Daimiel por sus donaciones en la recogida solidaria de alimentos que se llevó a cabo el pasado fin de semana, así como a los que han dedicado su tiempo a colaborar con la asociación en esta actividad.

Comentarios