Cientos de daimieleños acuden a despedir a la sardina
Entierro de la sardina
El cortejo fúnebre acompañando a Doña Sardina
27 Febrero 2020

Un gran número de apenadas máscaras se unieron este Miércoles de Ceniza al cortejo fúnebre que despidió a Doña Sardina. La comitiva estuvo encabezada por la Máscara Guarrona, Eladio Aguirre, y del resto de autoridades carnavaleras. Tras recorrer las calles más céntricas de la localidad, el desfile terminó en la Plaza de España, donde se procedió a su incineración.

Daimiel Noticias. - Como cada Miércoles de Ceniza, el Entierro de la Sardina pone el punto final oficioso al Carnaval. Daimiel no fue una excepción, y un gran número de apenadas máscaras se unieron al cortejo fúnebre que despidió a Doña Sardina. La comitiva estuvo encabezada por la Mascara Guarrona, Eladio Aguirre, y el resto de autoridades carnavaleras. Las temperaturas suaves propiciaron, además, que multitud de daimieleños y daimieleñas se unieran como público al desfile que, un año más, organizó la asociación ‘Los Amigos del Arte’.

Entierro de la sardina

Entierro de la sardina

Tras recorrer las calles más céntricas de la localidad, el pasacalle terminó en la Plaza de España, donde se terminó de llorar a Doña Sardina. Una pena que, con pan y pescado similar a la plancha, disminuyó considerablemente. La incineración es el acicate de muchos para ir pensando ya en el próximo Carnaval de Daimiel.

Entierro de la sardina

Entierro de la sardina

Entre tanto, la IX Exhibición de Monólogos del viernes por la noche con Agustín Durán desde el Pabellón Ferial y el Día del PequeBruji y posterior baile de ‘Las Brujas’ del sábado despedirán por este año a Don Carnal.

Comentarios