El ‘Pequebruji’ vuelve a simbolizar la programación infantil de Carnaval
Carnaval infantil
10 Febrero 2020

Será el sábado 29 de febrero cuando este personaje carnavalero, instaurado en la pasada edición, vuelva a ser el protagonista de la tarde en la Plaza de España. Desde allí, recorrerá las calles de Daimiel en un pasacalle que terminará en el Pabellón Ferial, donde habrá música y la animación infantil ‘Duelo de brujas’. Será el colofón a una programación de actividades que se extenderá a los días 22, 24 y 25.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Infancia ha diseñado una intensa programación carnavalera para los más pequeños, dirigida a dinamizar a niños y niñas en los días no lectivos y los fines de semana. Su responsable municipal, María de las Cruces Sánchez, explicó en rueda de prensa que todas las actividades son de carácter gratuito en el Pabellón Ferial y que comenzarán el sábado 22 de febrero con la animación infantil ‘Actuación inesperada’. El horario será de 17:30 a 19:00 horas, tras la finalización del desfile infantil de carnaval y hasta la entrega de premios.

Los días 24 y 25 de febrero, lunes y martes de Carnaval, en los que no hay clase, las propuestas se desarrollarán de 11:00 a 13:30 horas, con diversas animaciones, pintacaras, parque infantil, circuito de psicomotricidad y zona de ludoteca. Los asistentes podrán fabricar sus propios disfraces, caretas, máscaras y antifaces. También se ha programado un taller de ‘hamas beads’ el lunes, y de ‘slime’ y varitas mágicas ya el martes.

La coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, indicó que la edad mínima para participar es de tres años porque es necesario que los menores sean autónomos. Además, tendrán que estar acompañados por un adulto responsable. Todas las actividades estarán dirigidas por un equipo de 16 monitores.

Como colofón a la programación de Infancia, el ‘Pequebruji’ volverá a ser el protagonista de la tarde del 29 de febrero desde las 16:30 horas. Este nuevo personaje carnavalero, que se presentó por primera vez el año pasado promovido junto a la delegación de Festejos, recorrerá las calles de Daimiel en un pasacalle que terminará en el Pabellón Ferial, donde habrá música y la animación infantil ‘Duelo de brujas’.

Comentarios