Radio Daimiel suspende su programación hasta el 1 de abril y la actualidad local se podrá seguir en daimiel.es
Radio Daimiel
Foto de archivo
27 Marzo 2020

También en la página de Facebook y el perfil de Twitter del departamento de Comunicación. Durante estos días, el 107.8 FM se conectará 24 horas con CMM radio. La desinfección de los centros municipales obliga a este cierre temporal hasta la mañana del miércoles 1 de abril.

Daimiel Noticias.- Radio Daimiel suspenderá su programación habitual hasta las nueve de la mañana del miércoles 1 de abril. Las labores de desinfección que va a acometer el Ayuntamiento de Daimiel desde este viernes obligan al cierre de los edificios municipales, entre ellos el Centro Motilla donde se ubican los estudios de la emisora municipal en su segunda planta. Hasta entonces en el 107.8 FM se conectará 24 horas con CMM radio (Radio Castilla-La Mancha).

Este cierre temporal no impedirá que la redacción del departamento de Comunicación siga trabajando y lo más importante de la actualidad local se publicará estos cinco días en la web municipal (www.daimiel.es), y se compartirá en la pagina de Facebook Comunicación-Ayuntamiento de Daimiel-Radio Daimiel y en el perfil de Twitter @DaimielNoticias

Incremento del seguimiento en redes sociales

La demanda de información es un aspecto clave en esta situación y así está quedando acreditado en las redes sociales que actualiza el departamento de Comunicación municipal.  La página de Facebook del Ayuntamiento de Daimiel ha superado esta semana los 5.000 seguidores, gracias a los 80 nuevos amigos que se han conectado en lo que va de marzo, el doble de lo que se suele registrar en un mes normal.

A falta de cinco días para que acabe marzo, se han lanzado en esta red social un 25% más de publicaciones que durante los pasados meses de enero y febrero, gran parte de ellos con información de servicio, sobre las medidas que se han ido tomando para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en la localidad. De ellos, el anuncio del precintado de parques infantiles y de los equipos de desinfección en las calles han sido dos de las informaciones que más alcances y reacciones han tenido por parte de los seguidores del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel. Las publicaciones de marzo han registrado cerca de 300.000 alcances, un 12%, que la media de meses anteriores.

Entre tanto, desde el 15 de marzo se brindó la posibilidad de subir los dibujos de los niños y niñas daimieleños con su percepción de la recomendación #quedateencasa. En 10 días, se han remitido al Facebook del Departamento de Comunicación 54 creaciones infantiles que pueden visualizarse en un álbum de fotos instaurado expresamente para ello, proporcionando al mismo tiempo una posibilidad más a las familias con la que cubrir el tiempo de ocio y creatividad de sus hijos e hijas.

El perfil de Twitter también ha registrado un importante aumento de actividad, con publicaciones que han llegado a más de 95.500 personas, lo que representa un 40,4% más que febrero, mientras que las visitas al perfil han sido de 2.828, un 155% más.

Daimiel Noticias ha alcanzado en marzo la cifra de 2.828 seguidores, tras aumentar en 24 seguidores en menos de un mes, frente a los de 7 seguidores más de febrero o los 4 de enero. Las publicaciones que mayor alcance e interacción han obtenido han sido, al igual que en Facebook, aquellas en las que se ha ofrecido información de servicio a los ciudadanos sobre la incidencia del coronavirus COVID-19 y las precauciones a seguir para evitar su contagio y sobre las iniciativas municipales para conseguirlo.

Respecto a nuestro servicio de podcast, es decir los audios de entrevistas y, especialmente los de informativos disponibles en la plataforma Ivoox, en lo que va de mes las descargas de los informativos ya han superado a las de un mes normal en algo más de un 12%, superando las 250.

 

Comentarios