Se empiezan a formalizar las primeras solicitudes de las becas municipales de transporte y compra de material escolar
Centro Motilla
Centro Motilla
15 Junio 2020

Todas las personas que quieran solicitarla ya pueden hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel, en www.daimiel.es; o bien de forma presencial, en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 10 de julio.

Daimiel Noticias. -
El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas municipales a la compra de material escolar y para las becas de transporte ya se encuentra abierto. Todas las personas que quieran solicitarla podrán hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Daimiel, en www.daimiel.es; o bien de forma presencial, en el registro general del Ayuntamiento hasta el próximo 10 de julio. Los impresos necesarios para tramitar la solicitud, junto con las instrucciones y los anexos pertinentes, se podrán obtener a través de la web del Ayuntamiento de Daimiel y dentro del horario habitual, en la delegación de Educación del Ayuntamiento de Daimiel situada en la primera planta del Centro Motilla, aunque, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se aconseja resolver las dudas a través de teléfono 926 26 06 31 o del correo electrónico educación@aytodaimiel.es.

Las becas para la compra de material escolar es una ayuda destinada a familias empadronadas en Daimiel cuyos hijos cursen Educación Infantil y Educación Primaria durante el próximo curso. El presupuesto para este año es de 9.940 euros, con una cuantía máxima de 60 euros por beca, que se entregará en forma de un vale que se podrá canjear en cualquier imprenta de la localidad.

Transporte
Por su parte, las ayudas al transporte están dirigidas a jóvenes estudiantes que se desplacen obligatoriamente fuera del municipio de Daimiel como indicó hace unos días el concejal de Educación, Román Ortega, para realizar estudios universitarios, titulaciones de grados, máster y doctorado, ciclos formativos de Grado Medio y superior de Formación Profesional, ciclos de Formación Profesional básica y estudios de Bachillerato. El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 10.000 euros, siendo la cuantía de las como máximo de 100 euros por persona.

Comentarios