Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

Día de Internet

17 de mayo de 2011

Actividades a desarrollar en el Punto Joven

  • Install Party (18:30 horas): tráete tu ordenador y te ayudamos a instalar una distribución GNU/Linux.

Os invitamos a todo aquellos que lo deseen a pasarse por el Punto Joven y recibir asistencia gratuita en la instalación de Molinux en vuestro PC. ¿Todavía no usas GNU/Linux? ¡¡¡Apúntate!!!(*) en el Centro de Internet ubicado en el Centro Motilla, o a través del correo electrónico centrointernet@aytodaimiel.es o del teléfono 926260654. Durante la Install Party recibirás una pequeña explicación sobre cómo funciona Molinux y las funciones básicas.

 

¿Qué debes traer a la Install Party? Tu PC de sobremesa y/o portátil (incluidos los periféricos que quieres que configuremos)

¿Qué debes hacer antes de venir? Solamente deberás cumplir unos requisitos muy sencillos para poner a punto tu ordenador para alojar tu nuevo sistema operativo.
  • Espacio libre en el disco duro: Como mínimo deberías de venir con 8GB libre en tu disco duro, aunque cuanto mas espacio libre tengas, mas rápido se instalará.
  • Haz una copia de seguridad de todos los ficheros que consideres importantes. Esto siempre esta bien, y es bueno para prevenir accidentes no deseados (fallos de suministro eléctrico, errores de disco, etc.).
En el caso de que no tengas posibilidades de venir con tu PC, te facilitaremos que puedas seguir el proceso a través de uno de la Organización.


  • Video-forum sobre la conferencia de Richard Stallman “El software libre y tu libertad” (19:45 horas)

Durante el mismo, veremos a Richard Stallman (promotor del desarrollo del sistema operativo GNU en 1984 y considerado padre del software libre) hablar sobre las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

 GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, como así también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.

Para la realización de ambas actividades contaremos con la colaboración David Villa Alises (Profesor ayudante en el Escuela Superior de Informática y miembro del Grupo ARCO), Cleto Martín Angelina (Tecnólogo de investigación en el Grupo ARCO) e Ignacio Diez Arias (Ingeniero Informático), así como con el CESLCAM (Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha).

(*)A los asistentes se les obsequiará con material promocional del CESLCAM

Centro de Internet: Fecebook  -  Tuenti

 

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

Directorio de información