Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
David Cejudo elige como proyecto de fin de carrera una propuesta de restauración de la Venta de Borondo

David Cejudo elige como proyecto de fin de carrera una propuesta de restauración de la Venta de Borondo

El estudiante de Ingeniería de Edificación en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, ha elegido este edificio por "ser de Daimiel y por que es desconocido pero a la vez singular".

Daimiel Noticias.- El daimieleño David Cejudo, estudiante de Ingeniería de Edificación en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, ha elegido como proyecto de fin de carrera una propuesta de restauración de la Venta de Borondo. Entre las muchas elecciones que tenía, obra nueva y obra de restauración, entre otras modalidades, Cejudo eligió este proyecto ya que "siempre me ha parecido interesante el tema de intervención en edificios" .

El objetivo de este proyecto era coger un edificio de Daimiel que fuera "desconocido pero que a la vez fuese singular" comentaba Cejudo. La Venta de Borondo reúne todas esas características, "es un edificio singular, antiguo y que está, por desgracia, en ruinas y que es bastante atractivo a la hora de intervenir en el".

Otro de los objetivos principales de esta elección es que "este edificio es BIC (Bien de Interés Cultural) y esta propuesta dará a conocer el edificio y que quede una documentación gráfica de esta construcción por si algún día cae en ruina total"

La propuesta de restauración consiste en un levantamiento planimétrico del edificio por plantas y hacer una restitución de los alzados, mediciones, presupuesto, estudio de seguridad y soluciones de las patologías que tenga el edificio.

La Venta de Borondo es un edificio situado en el sur del término municipal de Daimiel que, hasta el siglo XIX, era una autovía natural de transito situada en la cañada real. Es una venta muy singular que tiene su auge en el siglo XVI con el comercio de ganado. También es importante por ser una de las pocas ventas que quedan en pie con estilo quijotesco. Además se cree que está asentada sobre un villa romana. El proyecto, de cara al futuro, podría servir de base para que este BIC situado en el término municipal de Daimiel pudiera ser recuperado como reclamo turístico, bien como casa rural, o como ejemplo de construcción civil típica manchega. Las ventas son un buen reclamo turístico gracias la literatura cervantina.
 

Publicado a las 3:08 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad