Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Foto de familia de la inauguración de la nueva sede del Grupo de Espeleología Huesos

El grupo de espeleología Huesos inaugura su nueva sede

El grupo de espeleólogos ya cuenta con un lugar donde reunirse, divulgar su actividad y almacenar el material que utilizan sus integrantes para  expediciones así como la bibliografía que ha ido acumulando durante sus más de treinta años de historia. Este espacio se localiza en el edificio conocido como El Círculo.

Daimiel Noticias.- El grupo de Espeleología Huesos ya tiene nueva sede. Se trata de un espacio que se localiza en el edificio de la calle Fontecha conocido como El Círculo y que dará servicio y emplazamiento a esta asociación deportiva que lleva 35 años sumergiéndose en las cuevas para observar en primera persona los paisajes que se esconden bajo nuestros pies.

El grupo de espeleología Huesos podrá reunirse en esta estancia donde almacenará no sólo el material necesario para el desarrollo de sus actividades sino también las revistas, fotos y documentos relacionados con este deporte.

Un local del que no sólo se beneficiarán los miembros del grupo, ya que, con el objetivo de acercar esta práctica de aventura a todos los interesados, el espacio permanecerá abierto al público los jueves de 20:00 a 22:00 horas

Al acto de inauguración que se celebraba este jueves acudían numerosos miembros del grupo, además de los concejales Rafael Marcelino y Fernando Gigante y la portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro. Esta última felicitó a los miembros del grupo por su larga trayectoria y disponibilidad para el desarrollo de actividades divulgativas y participativas como en los actos de celebración del 125º aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad, o, el próximo mes de junio, en la clausura de las actividades extraescolares.

Por su parte, el presidente de la asociación, Manuel Ródenas, confiaba en que esta nueva sede sirva para "dar a conocer esta actividad tan desconocida" y conseguir así aumentar la familia espeleológica daimieleña.

El grupo de espeleología Huesos está compuesto por más de cuarenta personas tanto del municipio como de pueblos de alrededor, caso de Valdepeñas, Miguelturra, Socuéllamos y Ciudad Real. Es una de las asociaciones deportivas con más historia de la localidad, únicamente superada por Daimiel CF. También es de las más activas. Entre sus próximas salidas desacatan el descenso de cañones en los Pirineos, el Calar de Río Mundo y la Puebla de la Madera en la Serranía de Cuenca, previstas para los próximos meses.
 

Publicado a las 2:49 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  
Deportes

Deportes - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Deportes

Recibe todas las noticias de deportes

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad