Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Clausura Plan Global de Actividades Extraescolares 2012/2013

Tirolina, juegos, hinchables y cars en la 10ª clausura del Plan Global de Actividades Extraescolares

El Recinto Ferial fue el lugar escogido para delimitar las propuestas que se ofertaron el sábado desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas. Gymkhanas, talleres, pinta-caras, tirolinas e hinchables completaron el amplio abanico de actividades organizadas desde la delegación de Educación y en colaboración con las AMPAS de los colegios.

Daimiel Noticias.-
Por décimo año consecutivo el Plan Global de Actividades Extraescolares que dirige el Ayuntamiento y al que están vinculadas las AMPAS de los colegios de Daimiel celebró su clausura. Fue este sábado en el Recinto Ferial. Más de una veintena de chicos y chicas en edad escolar se podían contabilizar por iniciativa a media mañana. Les acompañaban padres, quienes comprobaron el dinamismo de sus hijos a la hora de jugar en las gymkhanas, participar de los talleres que se proponían, subirse a cierta altura para tirarse por la tirolina o ver como sus caras tomaban otro color.

Esas fueron algunas de las propuestas que se ofertaban pero hubo más. Dos hinchables, patinetes infantiles y cars completaban el amplio abanico de actividades que acogió de 11:00 a 14:00 horas el Ferial y donde además se contó con la colaboración de asociaciones de la localidad como Cruz Roja Juventud o el grupo de Espeleología Huesos, entre otras.

El alcalde, Leopoldo Sierra, quiso acercarse a comprobar el transcurso de esta oferta lúdica para los escolares. El primer edil resaltó que este tipo de iniciativas contribuyen a la unión de todas las AMPAS de los colegios de la localidad. Asimismo, comentó que “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas enriquecen a los más jóvenes”. En su opinión, la jornada combinaba un aspecto de juego, “esencial también para el desarrollo del menor”, pero también “de convivencia e interrelación de los propios  participantes y de sus padres”.

Acompañando a Sierra estuvo la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, cuyo balance de la jornada es, a priori, “satisfactorio”. Del mismo modo aprovechó la ocasión para agradecer a las AMPAS su implicación.

Finalmente, la técnico de Infancia, María Cruces Pozuelo, indicó que el objetivo que se perseguía con la jornada se dirigía a lograr que los niños se divirtiesen en un día de convivencia  y sirva como broche final de las actividades que se han venido desarrollando durante el curso 2012/2013.
 

Publicado a las 11:53 A.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad