Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Leopoldo Sierra

La Motilla del Azuer se abre este fin de semana para los daimieleños

Las visitadas guiadas de estas jornadas de puertas abiertas se organizarán en tres turnos de 24 personas las mañanas del sábado y domingo a las nueve y media, once y doce y media de la mañana. Las inscripciones se pueden hacer desde el martes en el Museo Comarcal, presentando el DNI. El alcalde, Leopoldo Sierra, confiaba en que a partir de ahora "los daimieleños sean los mejores embajadores del yacimiento".

Daimiel Noticias.- El yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer abrirá este fin de semana sus puertas para que los daimieleños sean los primeros en conocer la puesta en valor que ha realizado el Ayuntamiento de Daimiel en el último año. Las visitadas guiadas de estas jornadas de puertas abiertas se organizarán en tres turnos de 24 personas las mañanas del sábado y domingo: a las 9.30 horas, 11.00 horas y 12.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer ya en el Museo Comarcal presentando el DNI. Así lo ha explicado este martes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién recalcaba que de esta forma se cumple el compromiso del equipo de Gobierno de que "los daimieleños sean los primeros en conocer el acondicionamiento de La Motilla".

Para esta primera de contacto, el visitante daimieleño se tendrá que desplazar con su vehículo hasta el yacimiento, donde se hará un recorrido que empezará en el Centro de Visitantes que se viene acondicionando en los últimos meses. Sierra ha avanzado que estas jornadas de puertas abiertas continuarán el siguiente fin de semana, en función de la demanda, y que será ya "a mediados de mayo" cuando el yacimiento se abra al público en general, una vez que se ultime el sistemas de reservas on-line de la web.

Sierra confiaba en que a partir de ahora "los daimieleños sean los mejores embajadores del yacimiento", involucrándose en un proyecto en el que el Ayuntamiento persigue "enseñar al mundo este patrimonio inigualable" y, en segundo lugar, "que permita reactivar la economía de Daimiel a través del turismo".

Para ello, el ejecutivo local busca también el compromiso y la financiación de la consejería de Turismo, cuya directora general, Ángela Moreno-Manzanaro, visitará este miércoles al mediodía La Motilla. Sierra recordaba que los gastos aproximados de la puesta en valor del yacimiento han ascendido aproximadamente a 200.000 euros, 78.000 de ellos ha llegado vía subvención de Parques Nacionales, y el resto los ha aportado el Consistorio.  

Por último, Leopoldo Sierra ha comentado su intención de establecer una serie de reuniones con directores de los colegios e institutos locales para concretar con ellos una ronda de visitas guiadas de los escolares daimieleños. 
 

Publicado a las 2:40 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  
c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad