Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Incendio en julio de 2015

La Plataforma Daimieleña contra los Residuos Tóxicos alerta sobre el "almacenado precario" en las antiguas instalaciones de Alquimia

Por ese motivo, han tomado la iniciativa de solicitar al Gobierno regional información sobre la situación de esos residuos, su toxicidad y el riesgo que puede existir para la población y el medio ambiente.

EFE.- Una plataforma vecinal ha lanzado hoy la voz de alarma sobre el riesgo que existe en Daimiel (Ciudad Real) por el "almacenado precario" de residuos tóxicos en las antiguas instalaciones de la empresa Alquimia Soluciones Ambientales, localizadas en las proximidades del casco urbano.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Plataforma Daimieleña contra los Residuos Tóxicos, desde 2012, año en la que la empresa Alquimia Soluciones Ambientales entró en concurso voluntario de acreedores, se vienen almacenando en sus instalaciones un "importante volumen de residuos tóxicos" que suponen un riesgo para la población.

Alquimia Soluciones Ambientales, fue la primera spin-off nacida en la Universidad de Castilla-La Mancha, que en su día gestionó el Centro de Investigación y Desarrollo para la Recuperación Ambiental (Cidra), dedicado al tratamiento de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

La posterior compra de estas instalaciones por la empresa aceitera Faiges, autorizada por el juzgado de lo mercantil de Ciudad Real, abrió la puerta de la retirada de los miles de kilos de residuos que mantenían en estas instalaciones, si bien, según esta plataforma, al día de hoy gran parte de ellos aún no han sido retirados.

La situación actual de las instalaciones, han indicado, la convierten en "un almacén incontrolado de residuos peligrosos", por eso, han tomado la iniciativa de solicitar al Gobierno regional información sobre la situación de esos residuos, su toxicidad y el riesgo que puede existir para la población y el medio ambiente.

Carta
Lo han hecho en una carta enviada al viceconsejero de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Sergio David González Egido, en la que le piden que, además de informarles sobre la situación de estos residuos, tome las decisiones oportunas para darle una solución inmediata.

Le han recordado que desde 2011 se han registrado tres incendios en estas instalaciones que, en algunos casos, obligaron a las autoridades a tomar medidas preventivas ante el riesgo de que la población se pudiera ver afectada por la inhalación de humos tóxicos.

 

Publicado a las 3:11 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad