Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Exposición de Elena Recaj

"Junto al Mar", de Elena Recaj: el color y la luz Mediterráneo se apoderan del Centro del Agua

La autora de Nerja presentó en la tarde del sábado una exposición que estará abierta al público hasta el 23 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretacion del Agua y los Humedales Manchegos. La propuesta de Recaj, más allá del lienzo, traspasa formatos y se manifiesta en cojines, lámparas y postales. 

Daimiel Noticias.- La obra de arte más allá del lienzo y del pincel. Así entiende Elena Recaj, que estos días, y hasta el 23 de abril, expone "Junto al Mar" en el Centro del Agua de Daimiel, su obra. Sin premeditación, la artista de Nerja traspasa lo que pueden ser los límites de un cuadro y lleva sus ilustraciones, plagadas de color e influidas por la brisa del Mediterráneo, a otros formatos: cojines, lámparas de pantalla, lámparas realizadas con cajas de frutas, postales... Una propuesta, además de original, cuidada y sostenible, también útil ya que, asegura su autora "si te cansas de la lámpara, puedes quitarle la cajita de fruta y dejarlo en un lienzo normal y corriente". 

A través de una técnica mixta basada sobre todo en acrílico sobre lienzo y parte de collage, Elena Recaj crea ambientes y espacios diferentes dentro de una misma exposición. Muestra de ello es el viaje que "Junto al Mar" propone: desde los siete pecados capitales hasta una ruta por los ambientes y colores orientales. Todo ello, a través de ilustraciones y coloridos dibujos, ya que la autora es especialista en ello. 

EXPOSICIÓN ELENA RECAJ

En representación del consistorio, el concejal Román Ortega quiso felicitar en la tarde del sábado a la autora en la inauguración de por una muestra "llena de color, de luz y de alegría". En ese sentido, Ortega también agradeció a la artista acercar su obra hasta Daimiel, en lo que supone su primera exposición en Castilla-La Mancha. Por su parte, el director del Centro del Agua, Alejandro del Moral, reseñó la labor del espacio por "intentar ser difusores de la Cultura y de la defensa de la Naturaleza". Además, recalcó las buenas fechas escogidas para acercar "este aliento del color del sur y de olor al mar" hasta Daimiel, ya que "Semana Santa es una fecha clave en el turismo de la localidad". "Junto al Mar" se puede visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y domingos y  festivos de 11:30 a 14:00 horas, en el Centro del Agua.

Elena Recaj
Elena Recaj nace en Nerja (Málaga), desde pequeña encuentra en la pintura un canal donde expresarse y plasmar sus sentimientos. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, entre 1998 a 2001. Curso de Fotografía de 9 meses en Escuela de Artes de Zaragoza. Curso de Serigrafía de 6 meses de duración en el año 2000. Beca para realizar cursos de Grabado y Técnicas de estampación en la Escuela del Libro de Urbino, Italia, en cctubre 2001. Afiliación a la Asociación Española de Pintores y Escultores entre 2002 y 2003. Estudia en la Escuela de Artes San Telmo de Málaga, Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Publicitaria.

 

Publicado a las 1:49 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura