Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Detalle del cartel de Pictogramas

'Pictogramas', una obra sobre el amor y el autismo

Se trata de una propuesta teatral de la compañía daimieleña 'Producciones 099', sobre un texto de Tomás Afán, cuya adaptación y dirección corre a cargo del dramaturgo canario Carlos Alonso. El argumento se basa en la experiencia de tener cerca de alguien con trastorno del espectro autista, a través de la historia de amor entre una madre y su hijo, interpretados por Pilar Hernández y Aníbal Fernández.

Daimiel Noticias.- El Teatro Ayala acogerá el próximo viernes, 23 de septiembre, a las 21:00 horas, la obra 'Pictogramas'. Una propuesta de la compañía daimieleña 'Producciones 099', cuyo argumento se basa en "la experiencia de tener cerca de alguien con trastorno del espectro autista y sus circunstancias", según explicaba Pilar Hernández, que interpretará a la madre de Pedro, su hijo autista, que encarnará Aníbal Fernández. La obra es una adaptación de un texto original de Tomás Afán, cuya dirección corre a cargo del dramaturgo canario Carlos Alonso.

La obra, en cuyo montaje han colaborado especialistas y terapeutas, pretende "romper los clichés existentes sobre este problema. Es importante que la gente amplíe su conocimiento al respecto", insistía Alonso. Por otro lado, también se aborda en el texto "una realidad palpable en la sociedad, que tiende a una incomunicación fruto del uso generalizado de las nuevas tecnologías".

Los actores describían el trabajo de asimilación de sus personaje como "un proceso muy bonito y enriquecedor". En este sentido, el director de 'Pictogramas' ha subrayado "la lucha continua por parte de las familias de autistas por mejorar su calidad de vida y su capacidad de comunicación, que los convierte en héroes", aseguraba.

La venta anticipada de localidades, al precio de 6 euros,  está en marcha aquí en Daimiel en Fotografía Río Rojo, y en Ciudad Real, en Enmarcaciones Trazos. También podrán conseguirse en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Los alumnos de Bachillerato de los institutos daimieleños serán los primeros en ver la obra gracias "a un pase especial de carácter gratuito" que se realizará a las 13 horas del mismo viernes, según adelanta Aníbal Fernández.
 

Publicado a las 2:43 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura