Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Participantes en las IX Vivencias Cofrades.

La mujer y las madres en la religión

La cofradía de María Desolada organizaba el pasado sábado las IX Vivencias Cofrades. Un encuentro entre hermanos capuchinos y otros cofrades que estuvo dirigido por Maricela de la O Navarrete, religiosa de la congregación de Las Hijas de la Pasión, quien destacó el papel fundamental que ocupa la mujer y las madres en la vida.

Cofradía María Desolada / Daimiel Noticias.-
La Casa de Hermandad de la Cofradía de María Desolada acogió en la tarde del sábado las IX Vivencias Cofrades, organizadas por la hermandad del Silencio. La Hija de la Pasión, Maricela de la O Navarrete, fue la encargada de predicar estas vivencias. Como curiosidad, la hermandad destaca que esta religiosa mexicana es la primera mujer que participa y pregona dichas vivencias.

Durante la charla, la hermana Maricela regaló a los asistentes una catequesis tanto plástica, visual, material, como de palabra y oración. Precisamente, tras una oración de recogimiento y reencuentro, habló del papel de las madres físicas como religiosas. A través de diferentes lecturas, canciones e interpretaciones transmitió el "gran papel" que una madre y una mujer tiene en la vida.

VIVENCIAS COFRADES (1)

Maricela de la O Navarrete, mexicana de nacimiento y española de adopción, es Hija de la Pasión y ejerce su ministerio en Olías del Rey (Toledo), donde su congregación tiene una guardería infantil. Ha estado destinada en países americanos, en varias ciudades españolas e incluso fue la fundadora de la Casa de La Pasión en Kinshassa (Republica Democratica del Congo).

Tras la intervención de la hermana Maricela, que obtuvo unos largos aplausos, todos los asistentes recibieron unos regalos por parte de la Cofradía de María Desolada y compartieron unos minutos de conversación y compañerismo.

Acompañaron a "Los Capuchinos" el párroco de Santa María la Mayor y consiliario de la cofradía, Valentín Sánchez-Rojas, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, junto a otros representantes y miembros de las cofradías daimieleñas.

 

Publicado a las 2:35 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad