Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Fiesta de la Vendimia (2016).

FEDADA busca el diseño del cartel anunciador y de la mascota de las próximas Fiestas de la Vendimia

La Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, FEDADA, convoca estos dos concursos de cara a las próximas Fiestas de la Vendimia, que este año cumplirán su décimo aniversario. Los interesados podrán enviar un trabajo por cada convocatoria hasta el viernes 12 de mayo a las 14:00 horas, mediante sobre cerrado y a través de seudónimo. Se establecen dos premios en metálico de 200 y 300 euros para el cartel y la mascota, respectivamente.

FEDADA / Daimiel Noticias.-
La Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel, FEDADA, convoca dos concursos para elegir el cartel anunciador y la mascota e imagen oficial de las próximas Fiestas de la Vendimia, que este año cumplirán su décimo aniversario.

El plazo de presentación de los diseños finaliza el viernes 12 de mayo a las 14:00 horas. Dos convocatorias que están abiertas a la participación de cuantas personas lo deseen, artistas o diseñadores que estén interesados siguiendo las bases publicadas para cada una de ellas.

En el caso del concurso para el elegir el cartel anunciador, los trabajos deberán tener un tamaño de 50 por 70 centímetros a todo color. En él se deberá incluir el siguiente texto: X Fiesta de la Vendimia Daimiel 2017, Del 29 de Septiembre al 8 de Octubre, Organiza Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel-FEDADA, Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Daimiel.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria y la técnica será libre, pudiendo realizarse como composición fotográfica, pintura o sistema digital; debiendo recoger el espíritu tradicional, festivo y temático de la Fiesta.

Por otro lado, para participar en el concurso de la creación de la mascota de las fiestas, cada participante podrá inscribir un solo diseño relacionado con la temática propuesta, la vid, la uva y el vino.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el diseño habrá de ser reproducido posteriormente en elementos de papelería, de ropa y de algún artículo de promoción. Además, en alguna parte visible del boceto de la mascota deberá reservarse un espacio para el logotipo de FEDADA y de su fin, Fiesta de la Vendimia Daimiel, de manera que sea fácilmente identificable.

Asimismo en cuanto al formato para presentar los diseños deberán presentarse en formato impreso, con el diseño en color sobre fondo  blanco en 3D, y en formato electrónico, utilizando para ello CD o USB. Así mismo, debe incluirse una ficha técnica del diseño (tipografía, colores según  nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.).

Cómo presentar los trabajos
Para ambos concursos, los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda "Concurso Cartel X Fiesta de la Vendimia Daimiel 2017" o "Concurso diseño de mascota Fiesta de la Vendimia de Daimiel", según el caso.

En el interior del citado sobre se incluirán otros dos sobres cerrados. Uno de ellos contendrá una copia en papel y otra en soporte electrónico del trabajo propuesto. Ambas copias deberán mostrar en su exterior el seudónimo del autor. Por último, el segundo sobre contendrá en su interior la fotocopia del DNI del autor, dirección postal, correo electrónico y teléfono.

Las propuestas serán enviados a la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel-FEDADA, a esta única dirección C/ General Espartero, 35   13250 Daimiel (Ciudad Real).

Jurado y premios
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del diseño gráfico, fotografía, dibujo y pintura. La decisión del mismo será pública, debidamente justificada e inapelable.

En el caso del concurso del cartel anunciador se otorgará un premio de 200 euros en metálico, mientras que para la convocatoria de la creación de la mascota se ha establecido un premio de 300 euros.

 

Publicado a las 1:51 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura