Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, oficiará dos de las cuatro celebraciones

329 daimieleños se confirman en los dos próximos fines de semana

Una celebración que abarca a un perfil amplio de personas con edades desde los 18 hasta los 50 años. Este sábado y domingo, las confirmaciones se desarrollarán en la parroquia de San Pedro, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente; mientras que el próximo fin de semana, 29 y 30 de abril, tendrán lugar en la de Santa María. Celebraciones que serán oficiadas por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y por el vicario de la Diócesis, Tomás Villar.

Daimiel Noticias.- Durante los dos próximos fines de semana, 329 daimieleños se confirman en la localidad. Una celebración que abarca a un perfil amplio de personas con edades desde los 18 hasta los 50 años, motivadas entre otros factores, por la exigencia de la Iglesia de recibir este sacramento para poder ser padrino de bautizo o de confirmación. Así lo argumentaba en Radio Daimiel el sacerdote de la parroquia de Santa María, Luis Eduardo Molina, quien afirmaba que "después, tras esta motivación descubren la fe de una manera distinta y el significado de Iglesia de una manera más cercana".

Este sábado por la tarde y el domingo por la mañana, las confirmaciones se desarrollarán en la parroquia de San Pedro, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente; mientras que el próximo fin de semana, 29 y 30 de abril, tendrán lugar en la de iglesia de Santa María. Dos de estas celebraciones serán oficiadas por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y las otras dos por el vicario de la Diócesis, Tomás Villar, según apuntaba Molina.

Una formación cristiana que se ha prolongado durante dos años y donde muchos de estos grupos de confirmandos provienen del seno de las cofradías y hermandades de Daimiel ya que, como apuntaba el sacerdote de Santa María, "cumplen con su cometido de favorecer y acercar a sus hermanos a Cristo, y que mejor forma de hacerlo que preparándolos para recibir el sacramento de la confirmación".

Continua así una tendencia al alza de las confirmaciones en Daimiel, que en estos tres últimos años han recibido más de 1.000 personas.

 

Publicado a las 2:54 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad