Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Jornada inaugural

Jesús Pozuelo valora las conclusiones del II Congreso de Ecoturismo

Entre las conclusiones extraídas de la celebración de este congreso, que concluía el pasado miércoles en la localidad cacereña de Guadalupe, el presidente de la Asociación Española de Ecoturismo destaca la próxima creación del Observatorio de Ecoturismo cuyos primeros resultados espera para el próximo mes de mayo.

Daimiel Noticias.- El presidente del Club de Ecoturismo de España, Jesús Pozuelo, ha valorado en Radio Daimiel el resultado del Segundo Congreso Nacional de Ecoturismo que concluía en la tarde de este miércoles en la localidad cacereña de Guadalupe con la intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y donde quedó manifiesta la necesidad de generar un tipo de turismo “de sensaciones” y “no de aluvión”. Una reflexión que compartía Pozuelo, abundando en el impulso de este tipo de turismo, reflejado en las conclusiones que se han extraído de este Congreso.

El presidente del club destacaba la necesidad de trabajar con la población local en los destinos turísticos “para que sean ellos mismos los que se crean su propio recurso” y pasen a ser sus principales valedores. También subrayó el papel aglutinador del propio Club de Ecoturismo y la necesidad de seguir trabajando en mejorar el posicionamiento para enfocar el propio producto y en la colaboración y comunicación entre administraciones.

De cara a la optimización del cumplimiento de estas conclusiones, Pozuelo anunciaba la próxima creación de un Observatorio de Ecoturismo, fruto de la colaboración del propio Club con la Secretaría de Estado de Turismo, cuyos primeros resultados esperaba para el próximo mes de mayo. Unas conclusiones que permitirían fijar la situación actual del ecoturismo en España para, a partir de ahí, comenzar a trabajar.

Un año después de la Declaración de Ecoturismo de Daimiel, redactada en la propia localidad manchega en 2016 durante el primer Congreso, aún queda trecho por recorrer. En cualquier caso, Pozuelo asegura que “Daimiel significó un antes y un después en el ecoturismo y su nombre permanecerá durante mucho tiempo ligado a él”. En este segundo, Las Tablas de Daimiel y la laguna de Navaseca también tuvieron su espacio gracias a la participación en una de las mesas redonda de la empresa daimieleña “Caminos del Guadiana”, que compartió con los asistentes sus experiencias y puntos de vista. 
 

Publicado a las 2:17 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

e_economia

Economía - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Economía

Recibe todas las noticias de economía