Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
El alcalde ha comenzado la lectura de El Quijote

La lectura del Quijote reúne a casi 200 escolares de 6º de Primaria en el colegio Divina Pastora

El centro tomó el relevo a La Albuera y ejerció este miércoles de anfitrión a la comunidad educativa dentro de la actividad tradicional en torno a las jornadas del libro que organiza el Ayuntamiento de Daimiel. A las doce del mediodía el alcalde, Leopoldo Sierra, inició la lectura de la obra universal de Cervantes que fue seguida por otros tantos alumnos que luego participaron de un gran juego y photocall.

Daimiel Noticias – Los centros educativos y el Ayuntamiento de Daimiel, a través de la concejalía de Cultura, volvieron a escenificar la lectura pública del Quijote con motivo de las jornadas del libro que se celebran estos días en la ciudad. Se trata de una actividad ya rutinaria que tuvo como punto neurálgico el colegio Divina Pastora. Casi 200 niños y niñas de Sexto de Educación Primaria de todas las escuelas de la localidad se concentraron desde las doce del mediodía en el patío del centro anfitrión donde el alcalde, Leopoldo Sierra, ensamblaba las primeras frases de la obra universal manchega de Miguel de Cervantes.

DIVINA PASTORA

Tras la lectura de su fragmento, Sierra ha destacado lo “enriquecedor” de este encuentro en el marco del Día del Libro y ha agradecido a la comunidad educativa su papel como “aliado principal” en el fomento de la lectura. En este punto, el alcalde ha animado a todos los alumnos a que llenen su vida de libros porque les ayudará a ser “más creativos y a tener una mayor capacidad crítica”. 

DIVINA PASTORA


Poco antes, se producía la bienvenida y acomodo del alumnado, para, seguidamente y tras el saludo de las autoridades, proceder a la lectura compartida de “El Quijote”. 

DIVINA PASTORA

DIVINA PASTORA

La mañana también se brindó para participar de las propuestas del Divina Pastora, como las fotografías de grupos naturales en el photocall y el Gran Juego (una gymkhana con pruebas) a la que siguió un cuentacuentos en el salón de actos.

 

Publicado a las 2:26 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura