Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Obras de accesibilidad en La Paz

Las obras de accesibilidad continúan en la Plaza de la Paz

El proyecto consiste en construir un itinerario peatonal accesible desde la calle Jesús hasta la calle Sacristía de La Paz. En esta primera fase los trabajos se centran en la plataforma de la estación de autobuses, donde se ha sustituido parte de la escalera por una rampa. A continuación, se hará lo mismo con las escaleras que dan acceso a la plaza de la iglesia y al refugio de Jesús Nazareno.

Daimiel Noticias.-
El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha visitado este miércoles las obras de  accesibilidad que se están llevando a cabo en el entorno de la Plaza de la Paz. El proyecto consiste en construir un itinerario peatonal accesible desde la calle Jesús hasta la calle Sacristía de La Paz. En esta primera fase los trabajos se centran en la plataforma de la estación de autobuses, donde se ha sustituido parte de la escalera por una rampa. A continuación, se hará lo mismo con las escaleras que dan acceso a la plaza de la iglesia y al refugio de Jesús Nazareno. La obra se va a completar con el pintado de pasos de cebra y el rebaje de los acerados correspondientes. El presupuesto, financiado con fondos municipales, asciende a cerca de 8.000 euros.

Obras en la Paz
Luis Miguel Martín-Consuegra y Rafael Marcelino

El Ingeniero Técnico Municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra, explicó que, al realizarse las obras en un entorno protegido, el proyecto cuenta con los permisos necesarios de la consejería de Cultura, tras haberle remitido el proyecto firmado por el arqueólogo municipal y los servicios técnicos. Martín-Consuegra, indicó, además, que la obra cumple con los criterios técnicos de la Ley de Accesibilidad 561/2010 y contará con pavimento antideslizante en seco y mojado.

La previsión es que los trabajos finalicen en aproximadamente un mes, según estimaba el concejal de Obras. Próximamente, el Ayuntamiento de Daimiel seguirá mejorando la accesibilidad de la localidad con actuaciones en las proximidades de los colegios en los que se necesite y en los acerados de las calles Quevedo y Pacífico, indicaba Rafael Marcelino. 
 

Publicado a las 1:21 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

e_economia

Economía - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Economía

Recibe todas las noticias de economía