Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Jesús David Sánchez de Pablo, este jueves en su despacho

Sánchez de Pablo valora la unanimidad plenaria y se reafirma en la falta de propuestas del PSOE

Al igual que el resto de portavoces, el portavoz municipal ha valorado el acuerdo por unanimidad de todos los puntos, pero ha puntualizado las declaraciones de los portavoces de la Oposición en los últimos días. Una comparecencia en la que ha abordado asuntos del Catastro y relativos al pago de los servicios sociales concertados con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Daimiel Noticias.- El portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa donde ha aprovechado para felicitar por el Día de la Hispanidad a todos los daimieleños y, en especial, a la Guardia Civil, a los que daba las gracias por su trabajo durante todo el año. Una comparecencia en la que ha abordado asuntos del Catastro y relativos al pago de los servicios sociales concertados con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, deteniéndose al mismo tiempo en la sesión plenaria de octubre.

Un análisis en el que, al igual que el resto de portavoces, ha valorado el acuerdo por unanimidad de todos los puntos, pero ha salido al paso de las declaraciones posteriormente ofrecidas por la concejal Eva María López, en las que acusaba al gobierno del Partido Popular “de echar por tierra el trabajo de los gobiernos socialistas” anteriores en lo referente a la implantación de suelo industrial en Daimiel. Sánchez de Pablo acusaba a la edil socialista de “intentar desviar la atención del debate” y aclaraba que “el PP ve positivo el desarrollo de los polígonos industriales, pero no de la forma caótica en la que se hizo”, construyendo tres polígonos industriales en la localidad, y “con nula planificación financiera”, precisó.

Además, señalaba que las declaraciones de López “van en sentido contrario de sus votaciones en los órganos de decisión” ya que “tanto IU-Ganemos, como Partido Popular y PSOE han votado afirmativamente por la dación en pago del suelo industrial” para dar salida a la “irreversible situación de EMUMASA”.

Sobre las líneas de ayuda municipales a emprendedores y a la contratación, Jesús David Sánchez de Pablo explicó que “si se ha tardado tres años en incorporar alguna aportación del PSOE a estas ayudas, ha sido porque en los últimos años no ha habido ninguna propuesta”. En este sentido, informó que la aportación socialista a estas ayudas “ha consistido únicamente en la modificación de uno de los artículos referentes a los gastos subvencionables por estas ayudas”.

Sánchez de Pablo, también responsable de la delegación de Promoción Económica, subrayó que Daimiel es “de los pocos municipios que, más allá de las ayudas regionales, destina fondos propios para los autónomos, mientras que el PSOE en sus años de gobierno no desarrolló ningún programa de ayuda similar”. 

Catastro
Por otro lado, el portavoz ha señalado que el Ayuntamiento “no tiene nada que ver con los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que algunos daimieleños están recibiendo en los que se cobran varios años atrasados”. Se trata de un Real Decreto del Ministerio de Hacienda –ha explicado- y la cantidad reflejada, es el resultado de la actualización en el Catastro de los metros edificados en cada propiedad.

Sánchez de Pablo ha animado a “no hacer caso de las desinformaciones interesadas”, y a que, “si se ha recibido una de estas cartas, se comprueben que los datos sean correctos y se reclame si no lo son”, recordando que, “desde el Ayuntamiento, lo único que se ha hecho es bajar el tipo de gravamen del IBI del 1,1 al 0,72”.

Impagos de la Junta
El concejal aprovechaba la ocasión para volver a reclamar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pago de los Servicios Sociales. “A día de hoy –ha informado- no se ha recibido ni un solo euro del servicio de estancias diurnas del centro de mayores, del centro de día del centro de mayores, de la vivienda tutelada, de la unidad de memoria y del centro de día de Alzheimer”, y “del centro ocupacional Azuer y del de atención temprana, solo un 40,5 por ciento”.  “Lo denunciamos públicamente en el mes de mayo y no ha habido ninguna reacción,” ha señalado el concejal, recordando que, “si estos servicios siguen funcionando en Daimiel, es porque el Ayuntamiento se está haciendo cargo de estos gastos impropios”, algo “imposible de mantener en el tiempo”.

 

Publicado a las 2:46 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

p_politica

Política - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Política

Recibe todas las noticias de política