Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Aula de Familias

La parentabilidad positiva inicia el ciclo de sesiones del Aula de Familias

Abordar las principales preocupaciones de padres y madres en torno al crecimiento de sus hijos en diferentes escenarios. Con esa premisa este miércoles se puso en marcha el Aula de Familias. Una jornada inaugurada por el alcalde, Leopoldo Sierra, que tendrá continuidad con tres sesiones más durante el mes de noviembre. La comunicación, las nuevas tecnologías o la inteligencia emocional sucederán a la parentabilidad positiva que han secundado medio centenar de personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

Daimiel Noticias. - La primera de las sesiones del Aula de Familias comenzaba este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel con medio centenar de asistentes. Una afluencia “mayor a la que suele ser habitual”, según palabras del responsable de la primera charla, el Trabajador Social, Eduardo Herrera. En este primer día, ilustraba a los asistentes sobre la parentalidad positiva, que consiste, según explicaba, en promover “relaciones positivas entre padres e hijos, haciéndoles partícipes de las decisiones en casa”. “No quiere decir que no haya que dejar de guiarles ejerciendo una autoridad constante y permanente”, advertía, “eso sí, autoridad, sin autoritarismo”. La receta, “mucha comunicación y mucha paciencia”.

Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 15, 21 y 28 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas, y afrontarán ‘Cómo comunicarse con un adolescente de manera efectiva y afectiva’, ‘Uso y abuso de las nuevas tecnologías’ e ‘Inteligencia emocional’, respectivamente, esta última y la que versará sobre comunicación serán impartidas por la psicóloga Pilar Rodrigo.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha inaugurado este ciclo de charlas orientadoras, animando a todos los participantes a aprovechar la formación que recibirán “para afrontar de la mejor manera las posibles situaciones problemáticas que puedan surgir en el ámbito familiar con hijos e hijas, cómo comunicarnos con ellos, escuchándolos, entendiendo sus preocupaciones y opiniones, pero también informándoles sobre las consecuencias que puedan tener sus actos”.

AULA DE FAMILIAS.JPG

El Aula de Familias es una iniciativa itinerante promovida desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que llega a Daimiel a instancias de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y que pretende orientar sobre las principales preocupaciones de los padres con respecto a la infancia, adolescencia y preadolescencia de sus hijos e hijas. Según Herrera, dichas inquietudes vienen sobre todo desde el ámbito de los peligros que se esconden detrás del mal uso de las Nuevas Tecnologías, resolución de conflictos en el entorno familiar y prevención de drogas.
 

Publicado a las 2:24 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad