Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Obras en la Avenida de los Deportistas

La concejalía de Ciclo Hidráulico acomete mejoras en un anillo perimetral

Concretamente, se trata de la renovación de 500 metros de tubería antigua de PVC por otra de fundición. Se mejora la calidad y la dimensión con un diámetro de 250 milímetros en el tramo que va desde la calle Feria hasta la calle Dehesa.  El presupuesto de esta obra asciende a 70.000 euros y está a cargo de Aquona. La acción se enmarca dentro de las mejoras propuestas por la empresa al Ayuntamiento, explicó el concejal Javier Fisac.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Ciclo Hidráulico está acometiendo la renovación de 500 metros tubería de abastecimiento de un anillo perimetral de la localidad en la zona de la avenida de los Deportistas. De esta manera, se sustituye la antigua de PVC por otra de fundición de mejor calidad con un diámetro de 250 milímetros.

Según explicaba el concejal Javier Fisac, se ha decidido afrontar esta obra al resultar más barata la sustitución de este ramal que reparar el gran número de averías que se producen en ese tramo. El presupuesto de esta obra asciende a 70.000 euros con cargo a la empresa Aquona. La cantidad se encuentra incluida en las mejoras propuestas por la empresa al Ayuntamiento. La finalización de los trabajos está prevista en el plazo aproximado de un mes.

Fisac tubería web.JPG
El concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac

El responsable de explotación de Aquona en Daimiel, Pedro López, señalaba que la reparación era necesaria, ya que el sector del anillo perimetral sobre el que se actúa (desde la calle Feria hasta la calle Dehesa) sufre dos averías por año de media y provocan que se pierda mucha agua, ocasionando al mismo tiempo muchos contratiempos a los vecinos.

Por su parte, el aparejador Municipal, Plácido Sánchez-Camacho, ha solicitado colaboración por parte de la vecindad utilizando la calle mientras se están realizando las obras, tanto a viandantes como vehículos.

zanja avenida web.JPG

El concejal hacía un llamamiento a la responsabilidad en el uso del agua y en la revisión de tuberías e instalaciones en los domicilios, más si cabe en esta época de frío y heladas.

Por otro lado, Fisac ha informado que, antes de que finalice el año se van a renovar 170 metros de la red de saneamiento en tres tramos de la localidad. Además, se está revisando el pozo de captación de los Ojos del Guadiana, “que lleva muchos años sin renovarse y que sufre averías regularmente”, informaba el concejal.
 

Publicado a las 2:38 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

e_economia

Economía - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Economía

Recibe todas las noticias de economía