Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Peregrinación de la Junta de Hermandades (2017)

La nueva Junta de Hermandades de Semana Santa empieza su andadura

Fernando Gigante ha anunciado en Radio Daimiel los nombres de los integrantes de su junta directiva. Ha explicado que, aunque al principio tenía otra idea, al final ha preferido decantarse principalmente por “personas que parten de cero y que les hace ilusión conocer este mundo”. Este domingo compartirán peregrinación con el resto de hermandades y cofradías.  

Daimiel Noticias. - El presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, Fernando Gigante, ya ha conformado la junta directiva que le acompañará en esta nueva etapa. Manuel Vicente López de la Nieta será el secretario; Pepi Lourdes González-Mohíno, la vicesecretaria; Jesús Manuel Pareja, el tesorero; Antonio González, vicetesorero; y Mari Carmen Lozano, asumirá la vicepresidencia. En Radio Daimiel, Gigante ha explicado que, aunque al principio tenía otra idea, finalmente ha preferido decantarse principalmente por “personas que parten de cero y que les hace ilusión conocer este mundo”.

Un grupo que empezará a tomar contacto con las directivas de las cofradías y hermandades locales en la peregrinación al Santuario de la Virgen de las Cruces, que celebrarán este domingo 11 de noviembre. La salida será a las 8:30 horas desde la ermita del Cristo de la Luz para llegar antes de la misa dominical al santuario.

Tras la celebración religiosa, habrá tiempo para, dentro de esta jornada de convivencia, conocerse y comprobar que “es lo que estamos dispuestos a dar y que pedimos a cambio cada uno”, señalaba Gigante.

El presidente de la Junta de Hermandades ha emplazado a la próxima reunión del plenario “a finales de noviembre o principios de diciembre” para perfilar el pregonero de la Semana Santa 2019 que será, debido a la rotación tradicional de este nombramiento, “un religioso o religiosa”.

Gigante también se comprometía a avanzar en la posible Declaración de Interés Turístico Nacional. Sobre la colocación del Monumento a la Semana Santa daimieleña explicaba que “quizá sea un poco precipitada” para el próximo año debido a la situación personal del escultor, Jesús Ruiz de la Hermosa, al que agradecía el esfuerzo que está dedicando a este proyecto.

Por último, Fernando Gigante anunciaba que la web de la Junta de Hermandades se “va a actualizar” y se colocará “el último video promocional que se ha hecho sobre nuestra semana santa”.
 

Publicado a las 2:37 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad