Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Entrada de la aceituna a la almazara

La empresa daimieleña ‘Los Candeales’ se suma a la apuesta por el sector oleícola y expande su actividad

Tras 25 años de trayectoria en el sector vitivinícola, la empresa daimieleña se embarca ahora en este nuevo proyecto con el objetivo de producir aceite “obtenido y elaborado en la localidad, de la mejor calidad, y con aceitunas de la zona”. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha conocido este miércoles las instalaciones de la nueva almazara.

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha conocido este miércoles las instalaciones de la almazara de reciente creación ‘Los Candeales’, en una visita a la que también se unieron los concejales del Equipo de Gobierno y varios miembros de la Corporación Municipal. Sus responsables, los hermanos Román y Eduardo Ruiz de la Hermosa, le presentaron las instalaciones de última generación que llevan funcionando desde el pasado mes de noviembre. Tras 25 años de trayectoria en el sector vitivinícola, la empresa daimieleña se embarca ahora en el sector oleícola con el objetivo de producir aceite “obtenido y elaborado en la localidad, de la mejor calidad, y con aceitunas de la zona”.

VISITA ALMAZARA_LOS CANDEALES (3)

Después de la visita, Eduardo Ruiz de la Hermosa explicaba que este proyecto lleva gestándose desde varios añoscomo ampliación a la bodega de vinos. En su primera cosecha, comentó, se están superando las expectativas a falta de más de un tercio de temporada. Hasta el momento, comentó, “se han recogido más de 1,5 millones de kilos de aceituna de olivares de dentro y fuera de la localidad”. 

La previsión es alcanzar los 2,5 millones de cosecha al final de la campaña, lo que se traduce en aproximadamente 500.000 litros de aceite. Según indicó Ruiz de la Hermosa, las pequeñas explotaciones de olivos que existen actualmente en la localidad, “se transformarán en pocos años en un sector de gran importancia en el campo daimieleño”. El objetivo a corto plazo es comenzar a comercializar el aceite con la marca ‘Los Candeales’ en botellas de 2 y 5 litros. En el futuro, ofrecer formatos adecuados para la hostelería y premium.

VISITA ALMAZARA_LOS CANDEALES (6)

VISITA ALMAZARA_LOS CANDEALES (10)

El alcalde, por su parte, ha gradecido a ‘Los Candeales’ su apuesta por Daimiel con una almazara convertida en realidad. Sierra destacó la innovación en una empresa familiar que cuenta con unas instalaciones totalmente automatizadas, como comprobó durante la inspección guiada a la fábrica. “Familias emprendedoras como ellos son las que necesita una localidad como Daimiel”, señaló, subrayando su visión de futuro para un producto como el aceite en la localidad.

almazara

La almazara ‘Los Candeales’ está situada en la calle Panaderos del Polígono Industrial Sepes y permanece abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Los sábados, el horario es solo de mañana. El teléfono de contacto es el 639 788 478.
 

Publicado a las 2:32 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

e_economia

Economía - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Economía

Recibe todas las noticias de economía