Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Imágen de La Pagoda, en construcción

Una exposición da cuenta de las obras más significativas de Miguel Fisac

En ella, se muestra la obra fundamental del arquitecto daimieleño dividida en cuatro apartados: equipamiento, espacios religiosos, investigación e industria, y vivienda y urbanismo. Permanecerá abierta hasta el 26 de abril en el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha de Ciudad Real.

Daimiel Noticias. - El arquitecto daimieleño Miguel Fisac protagoniza la exposición que hasta el 26 de abril acoge la sede del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. En ella se muestra su obra fundamental dividida en cuatro apartados: equipamiento, espacios religiosos, investigación e industria, y vivienda y urbanismo. La Fundación Fisac ha aportado los planos, bocetos e imágenes que conforman la muestra.  La Pagoda y Centro de Estudios Hidrográficos, en Madrid, o la Casa de Cultura de Cuenca son parte de los edificios que junto con una maqueta del Instituto Laboral de Daimiel pueden conocerse. Se completa, además, con dos sillas originales procedentes del despacho de Fisac, en Madrid. 

Su montaje ha corrido a cargo de Ismael de Gregorio, Diego Peris Sánchez y Teodoro Sánchez-Migallón, presidente del Colegio de Arquitectos. La intención es que, una vez clausurada en su actual emplazamiento, la muestra recorra los principales ayuntamientos de la provincia para, posteriormente, llegar a las distintas sedes del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. 

La identidad propia de Fisac
Miguel Fisac nunca se sintió atraído por el funcionalismo, a pesar de que sus maestros participaban de esta corriente. Para él, el racionalismo no se acerca a las exigencias de las personas ni garantiza las demandas técnicas, por eso se sintió más afín a los diseños del organicista Frank Lloyd Wright. 

Esto hizo que su obra se alejara de las modas establecidas en su tiempo para crear un estilo lleno de carácter e identidad propia. Para concebirlo tuvo en cuenta varias premisas que debía incluir en sus edificios como por ejemplo el entorno, pues el paisaje debía de ser tenido en cuenta a la hora de construir un inmueble en él, pues este nos revela el paso de la sociedad a través del tiempo por ese lugar, así como las singularidades del mismo. En realidad, lo que propone es que obra y ambiente se vincule para resaltar los valores plásticos y técnicos.

 

Publicado a las 1:07 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad