Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Iglesia de San Pedro

Las comuniones empiezan este fin de semana en Daimiel

El sábado la harán 25 niños y niñas en Santa María, y 19 en San Pedro. El domingo, otros 10 en Santa María. El sacerdote responsable de la catequesis interparroquial, Eulalio Asensio, se reunió el pasado jueves con los padres y les pidió que “estuvieran en lo esencial” porque “el mejor regalo que van a recibir es el Señor”.  

Daimiel Noticias. - 138 niños daimieleños recibirán su Primera Comunión durante los próximos tres fines de semana. Este ciclo de celebraciones se abrirá este sábado 18 de mayo en ambas parroquias. Ese día harán la comunión 25 niños en Santa María y 19 en San Pedro. 24 horas después serán otros 10 en Santa María, el único domingo con comuniones ya que normalmente las familias se decantan mayoritariamente por el sábado, como explicaba el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio. 

El responsable interparroquial de la catequesis apuntaba que la cifra ha bajado un poco, pero “se mantiene en la línea de los últimos años”. Asensio se reunió el pasado jueves con los padres y les trasladó “lo que compromete este sacramento”, pidiéndoles que “estuvieran en lo esencial” porque “el mejor que van a recibir sus hijos es el Señor”. Un mensaje que, cree, en general llega, aunque “hay de todo”. No obstante, el sacerdote afirmaba que “Daimiel es un pueblo que acepta bien lo religioso”. 

Así también, continuaba, se ha demostrado con la “cifra altísima” de confirmaciones que ha habido este año y que se cerrarán el 9 de junio. Cerca de 400 daimieleños que han llamado la atención del Obispo de Ciudad Real. “Está admirado por lo que pasa en Daimiel”, destacaba. Asensio señalaba que “nosotros no nos inventamos nada, es una dinámica que se está produciendo y aquí, a diferencia de otros pueblos, se preparan durante dos años”. 

confirmaciones

 

Publicado a las 2:31 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad