Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández

El Autocares Rodríguez-CB Daimiel jugará finalmente en Primera División Nacional

La posible vacante que le podía permitir seguir en EBA no se ha producido y retorna a la máxima categoría del baloncesto regional. “Nos fastidia sobre todo por la afición, por la ilusión que se había generado. Pero vamos a hacer un equipo competitivo para intentar de nuevo el ascenso”, ha señalado el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.  

Daimiel Noticias.- El Autocares Rodríguez-CB Daimiel jugará la próxima temporada en Primera División Nacional. La esperanza de permanecer en liga EBA aprovechando alguna vacante por los ascensos de dos de los equipos de su grupo o por la renuncia de algún otro a seguir en esta categoría finalmente no se ha producido. Esa posibilidad que hace un mes era bastante elevada se fue desvaneciendo en los últimos días y este miércoles se concretó oficialmente tras la revisión de todos los equipos inscritos en la Federación Española de Baloncesto (FEB). 

Alcobendas y Movistar Estudiantes han renunciado al ascenso, y otros factores como el intercambio de plazas entre La Roda (que jugará en LEB Plata) y Azuqueca (que ha optado por salir este año en EBA), han frustrado las expectativas del CB Daimiel. 

Cerrada esa opción, el club solicitó formalmente en la FEB optar a las dos vacantes del Grupo D de Liga EBA (grupo Andalucía y Extremadura). Una vía que también se ha denegado por los equipos de esta zona sur, que han rechazado admitir a equipos de otra conferencia.

“Parecía que podía ser, a tenor de lo que ha pasado en los últimos diez años, pero no ha sido así”, lamentaba el presidente del club, Ángel Fernández. “Lo que más no ha fastidiado es por la afición, por la ilusión que se ha despertado durante este año en EBA. Ahora lo que les prometemos es que vamos a hacer un equipo competitivo para luchar por el ascenso”, señalaba. 

No obstante, Fernández advertía de que ese retorno “no será fácil” porque varios equipos “se están reforzando” para conseguir ese mismo objetivo. “Otros equipos de la provincia y de la región han visto lo bonita que esta categoría y querrán ser ellos los que jueguen en EBA”. 

Así las cosas, para amarrar a toda la afición que cada domingo poblaba las gradas del Pabellón Municipal, el club va a lanzar dentro de unos días “una campaña de abonos con varias sorpresas”, adelantaba Fernández.  

Esa ilusión también dependerá de la plantilla que se confeccione, en la que, como ya indicó el entrenador Fernando García-Alhambra, se quiere construir alrededor de cuatro jugadores que estuvieron el año pasado en Daimiel:  Paco Ramos, Sergio Asenjo, Georvys Elías y Sergio Hervás. “Los más seguros” son los dos primeros, y los planes de la dirección deportiva pasan por amarrar al pivot hispano-cubano y al base puertollanero, buscando dos compañeros de garantías en esas posiciones. Entre esos nombres, el CB Daimiel quiere convencer a Alex para que vuelva a jugar en su localidad natal, y ayuda a Hervás en la dirección del equipo. “Todos queremos que vuelva”, recalcaba. 

Asimismo, Fernández cree que esta próxima temporada propiciará una oportunidad para sacar “a más jugadores de la casa”. Esa, decía, “es una prioridad de nuestro proyecto” y entiende que la Primera Nacional “puede ser un puente” donde esos jugadores adquieran la experiencia necesaria que luego les permita dar el salto a EBA. 

Por ese motivo, confirmaba, aunque “nunca había estado en duda”, la continuidad del equipo filial, del que “Fernando ya tiró en la recta final de la pasada temporada”. 
 

Publicado a las 2:49 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

Deportes

Deportes - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Deportes

Recibe todas las noticias de deportes