Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Clausura de las acciones grupales de PIS

El Proyecto de Inclusión Social facilita la inserción laboral de sus participantes

Los alumnos que se han formado este último trimestre en las especialidades de pintura, jardinería y reutilización de neumáticos han recibido este jueves sus diplomas. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la responsable del proyecto en la localidad, María Dolores Garzás, han entregado las acreditaciones. 

Daimiel Noticias.- Los alumnos de las acciones grupales prelaborales del Proyecto de Inclusión Social (PIS), dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social, han recibido este jueves sus diplomas tras haber completado la formación en las especialidades de pintura, jardinería y reutilización neumáticos, impartidas durante los últimos tres meses. 

PIS 2

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la responsable técnica del proyecto en la localidad, María Dolores Garzás, han entregado estas acreditaciones a 17 de los 24 que comenzaron el proyecto. De esas siete bajas, cinco se debían a que encontraron trabajo durante el trascurso de esta iniciativa.

Sierra valoraba este resultado, fruto del “gran trabajo de todos los técnicos y monitores” involucrados en esta formación. “Una labor -señaló- muy importante de apoyo, orientación y motivación para proponer actitudes de cambio en el proyecto vital de los usuarios” que, además, incrementa sus posibilidades de encontrar empleo. 

Sierra recordó que el Ayuntamiento de Daimiel ha asumido el esfuerzo de aportar una beca estímulo mensual de 150 euros para los participantes, con una inversión de cerca de 10.800 euros desde que comenzara este proyecto en 2017. En este sentido, reconocía el trabajo de la concejala de Servicios Sociales, como su principal impulsora en Daimiel.

A continuación, la concejala de Servicios Sociales señaló la importancia de “tener una base formativa, y aptitudes como la motivación, respeto, puntualidad, o compañerismo, para conseguir un trabajo o mantenerlo”. Además de estas acciones grupales, la concejal destacó el desarrollo de itinerarios personalizados con los que se trabaja a nivel individual con los usuarios del PIS. De esta manera, indicó que 23 personas han realizado un curso de utilización de carretillas elevadoras subvencionado por el Ayuntamiento. Además, otras 15 están cursando certificados de profesionalidad y se está trabajando con otras 11 para que facilitar su acceso a ellos. También se está tutelando la preparación de otras 11 a diferentes procesos selectivos. 
La concejal insistió en que “las personas con las que se está trabajando día a día están tomando conciencia y apostando por la formación que se les ofrece”. En cualquier caso, “es necesario seguir trabajando en esta línea ya que la educación es uno de los pilares fundamentales de la inclusión”, zanjó.

Por su parte, María Dolores Garzás, se unió al balance positivo de estas acciones formativas, haciendo hincapié en el de reutilización de neumáticos, que se lleva a cabo por segunda ocasión, y cuyo trabajo “ya adorna algunos puntos de la localidad”. Además, gracias a los itinerarios personalizados que contempla el PIS, “los usuarios han adquirido una serie de compromisos para mejorar su situación personal, social y laboral”, añadía.  

Por otro lado, además de la formación específica de cada opción, se han impartido contenidos transversales sobre igualdad y violencia de género, con la colaboración del Centro de Mujer de Daimiel, y con perspectiva medioambiental, gracias a la colaboración del Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos. 

También se les ha orientado sobre técnicas de búsqueda de empleo. “Se acaban estas actividades grupales, pero se sigue trabajando a nivel individual con los participantes a través de los itinerarios personalizados para seguir dando pasos en la búsqueda de expectativas personales, y prestando especial atención a las potencialidades de cada persona”, concluyó. 
 

Publicado a las 2:26 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad