Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo

El Ayuntamiento abre la primera fase de los presupuestos participativos

Los proyectos se podrán presentar hasta el lunes 2 de diciembre. Solo hace falta completa un “sencillo documento”. Todos lo que obtengan el visto bueno de la comisión de Hacienda, entrarán en la votación popular del jueves 19 de diciembre. “Queremos que nuestros vecinos se sientan protagonistas de los presupuestos”, destacaba el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. 

Daimiel Noticias. - Los primeros presupuestos participativos en la historia del Ayuntamiento de Daimiel se han puesto en marcha esta semana. Hasta el lunes 2 de diciembre, los daimieleños podrán presentar en el Registro Municipal sus proyectos completando el “sencillo documento” que ha presentado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. 

En este formulario, que se puede descargar desde la web municipal o solicitarse en el propio ayuntamiento, se tiene que hacer una breve exposición del proyecto y un coste estimado de lo que supondría. También se puede adjuntar la documentación que el solicitante crea que puede ayudar a clarificar su propuesta. Sánchez de Pablo ha animando a presentar cuanta más propuestas mejor para que el 19 de diciembre haya “muchas opciones donde elegir y que nuestros vecinos se sientan protagonistas de los presupuestos”.

Esa votación popular se desarrollará en el Ayuntamiento de Daimiel de 9:00 a 19:00 horas en una única mesa donde estarán representados los tres grupos políticos de la Corporación Municipal. 

En la papeleta estarán los proyectos que hayan obtenido el visto bueno de la Comisión de Hacienda, que se celebrará unos días antes. Para contar con esa aprobación deberán cumplir con tres requisitos: el económico, el técnico y el jurídico. Para lo primero deberán moverse con un presupuesto de entre los 17.255 y los 34.511 euros, es decir, “tienen que ser proyectos de cierta envergadura”, que vayan más allá del mantenimiento del mobiliario público. “No entrarían por tanto reparaciones de aceras, baches o luminarias, cuyas solicitudes se gestionan a través del canal Tu Ayuntamiento Resuelve”, recordaba Sánchez de Pablo. 

Hecha esta salvedad, los otros dos criterios están relacionados con la capacidad del Consistorio para ejecutarlos y con la normativa legal. 

“Puede darse el caso de que se solicite la construcción de algún equipamiento en un suelo que tiene una calificación que no lo permite”, indicaba Sánchez de Pablo. Precisamente, para resolver este tipo de dudas y otras que puedan surgir, la concejalía de Participación Ciudadana tiene previsto convocar una reunión informativa para “acompañar a vecinos y asociaciones en este proceso”. 
 

Publicado a las 1:41 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

p_politica

Política - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Política

Recibe todas las noticias de política