Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
La Virgen de la Amargura

Amargura entre la niebla

La tarde del jueves, tenía lugar la procesión extraordinaria que servía como colofón a los actos programados con motivo del 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Amargura al municipio.

Daimiel Noticias/Cofrades de Daimiel.- La tarde del jueves, día de la Inmaculada Concepción, tenía lugar la procesión extraordinaria que servía como colofón a los actos programados con motivo del 60 aniversario de la llegada de la talla de la Virgen, obra de Antonio Castillo Lastrucci, al municipio.

A las 18.00 horas efectuaba su salida la imagen de la Parroquia de San Pedro Apóstol mientras sonaba la marcha procesional "Amarguras" interpretada por la Banda Municipal. Al cortejo procesional que acompañaba a la Virgen, compuesto por gran cantidad de hermanos y hermanas con cirio, se unieron representantes de todas las cofradías daimieleñas y de la del Prendimiento de Ciudad Real, además de la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, que abría el desfile.

La Virgen de la Amargura lucía el antiguo manto adquirido a la Hermandad de las Penas de Málaga, adaptado al nuevo trono para la ocasión y una saya de color marfil bordada en oro. La candelaria del paso fue de cera que no dejó de lucir en todo el recorrido a pesar de la niebla que se dejó caer conforme iba entrando la noche.

La procesión fue presidida por el Padre Trinitario Domingo Conesa Fuentes y el Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entre otros miembros de la corporación.

Por último, cerrando el desfile, la Banda Municipal. Alrededor de las 21.00 horas se ponía fin al desfile procesional.
 

Publicado a las 3:22 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad