Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Tres alumnos del IES Ojos del Guadiana consiguen el tercer puesto en las VI Olimpiadas de Informática

Tres alumnos del IES Ojos del Guadiana consiguen el tercer puesto en las VI Olimpiadas de Informática

En la categoría de Bachillerato. Capitaneados por su tutor,  Ángel Fernández González, Ricardo Sánchez de la Nieta Moreno, Alejandro Moreno Núñez y Miguel Romero han conseguido su segundo premio en esta competición.

Daimiel Noticias.- El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior acogió el pasado viernes, 25 de mayo, la entrega de premios de las sexta edición de las Olimpiadas de Informática, tanto en la competición de Bachillerato como en la de Ciclos Formativos para estudiantes de Secundaria de Castilla-La Mancha, en la que han participado cerca de 200 equipos. El grupo 'RamFree' del IES Ojos del Guadiana, compuesto por Ricardo Sánchez de la Nieta Moreno, Alejandro Moreno Núñez y Miguel Romero,  ha conseguido el tercer puesto en la modalidad de Bachillerato de las VI Olimpiadas de Informática que se han celebrado durante todo el curso.

En entrevista para Radio Daimiel, el tutor de los alumnos, Ángel Fernández González, explicaba que este grupo lleva participando en estas olimpiadas desde que cursaban 4º de la ESO. En la edición anterior, cuando cursaban 1º de Bachillerato, lograban un tercer puesto y este año, aunque no cursan informática en 2º de Bachillerato, han logrado la consecución de ese mismo puesto.

Los alumnos explicaban que, desde el mes de noviembre que comenzó la competición, han realizado tres pruebas on-line, compuestas por dos tipo test y otra en la que realizan trabajos de ofimática y  una prueba presencial en la final celebrada en Albacete, donde realizaron un test y un programa con una base de datos.

Las Olimpiadas de Informática, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tienen como objetivo fomentar el uso y el conocimiento de la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. 
 

Publicado a las 2:26 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad