Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también tuvo la ocasión de participar en el programa

La Plaza de España se convirtió en un gran plató del programa de CMT "Ancha es Castilla-La Mancha"


Cientos de daimieleños se congregaron en la Plaza de España para participar del programa de Castilla-La Mancha Televisión, el cual emitía en directo desde las 18 horas y mostraba todas las curiosidades de la localidad.


Daimiel Noticias.-
Este jueves por la tarde cientos de daimieleños se daban  cita en la Plaza de España donde el programa de RTVCM "Ancha es Castilla-La Mancha" estuvo emitiendo en directo desde las 18 horas. Entre ellos se encontraba Ricardo Fernández que obsequió a las personas que se encontraban allí y a las que desde sus casas seguían el programa con unos de los cantes que le hicieron merecedores de la Lámpara Minera en el Festival de las Minas.

Durante las dos horas que dedicaron en exclusiva a nuestra localidad pudieron verse el patrimonio artístico e histórico de Daimiel como las parroquias de San Pedro, Santa María y la Paz, la Motilla del Azuer, el Centro del Agua y el Museo Comarcal, en el que se destacaron las salas dedicadas a Miguel Fisac, Juan D´opazo y Vicente Carranza. También mostraron los productos más típicos, como los quesos de Ojos de Guadiana y Finca de Zacatena. Dentro de los productos elaborados en nuestra localidad destacaron también los vinos de la Cooperativa "Los Pozos", Bodega "Los Candeales" y Sandevid.

No podían faltar Las Tablas de Daimiel y nuestra Semana Santa, explicada por el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, desde el Museo de "Los Moraos" y a la que pusieron banda sonora la Banda de Cornetas y Tambores de el Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Amargura. También se detuvieron en nuestra gastronomía, de la mano de  los restaurantes "El Bodegón" y "Casa Julián", el folklore de la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces, la música de la Rondalla de Mayores y realizaron una visita al Santuario de nuestra patrona la Virgen de las Cruces.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también tuvo la ocasión de participar en el programa cuando le pusieron a prueba sobre sus conocimientos de Daimiel.
Otras empresas, asociaciones o personas que aparecieron durante las dos horas de programa fueron el Hotel Doña Manuela, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, diversos artesanos y alfareros de Daimiel, un pescador y un coleccionista.

Fueron cientos los daimieleños que siguieron el desarrollo del programa en la propia Plaza de España, pero fueron muchísimos más los que siguieron el programa a través de la pequeña pantalla. El directo de "Ancha es Castilla-La Mancha" desde Daimiel ha sido uno de los acontecimientos más comentados por los daimieleños a lo largo de todo este viernes.

El programa íntegro puede verse en la página web http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7690.
 

Publicado a las 3:04 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad