Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente
Marta Escuderos, Lourdes Cencerrado, Asun García-Consuegra y Juan Diego Caro

Del Alba Coéforas interpreta ‘Don Juan Tenorio’ en la noche de ánimas

Se trata de una obra que se estrenará en la localidad y con la que ‘Del Alba Coéforas’ celebra su décimo aniversario, como explicaba García Consuegra. La noche de ánimas, como manda la tradición, se pondrá sobre el escenario esta obra clásica, resultado de meses de “ensayos arduos y trabajosos que comenzaron en verano”. A pesar de su complejidad, tanto por su texto en verso como su extensión, García Consuegra valoraba la implicación de los actores que, “a pesar de no ser profesionales, se han volcado con el proyecto”.

Daimiel Noticias.-
El grupo de teatro ‘Del Alba Coéforas’ traerá al Teatro Ayala, el próximo 31 de octubre, a las 20:00 horas, la obra de teatro ‘Don Juan Tenorio’. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado ha presentado esta cita ineludible para los amantes del teatro clásico junto con la directora del grupo, Asunción García Consuegra, y los actores que interpretarán a don Juan y doña Inés, Juan Diego Caro y Marta Escuderos.

Se trata de una obra que se estrenará en la localidad y con la que ‘Del Alba Coéforas’ celebra su décimo aniversario, como explicaba García Consuegra. Por ello, las entradas son marcapáginas en los que se recogen todas las obras interpretadas por el grupo desde el año 2004, en el que iniciaran su camino con ‘Bodas de Sangre’. Además, al díptico promocional se ha añadido un calendario del año 2016. El hall del teatro se ambientará también de forma especial para la ocasión. Allí mismo se instalará una pequeña exposición con material alusivo a la trayectoria del grupo de teatro.

García Consuegra señalaba que el sábado, noche de ánimas, se pondrá sobre el escenario el resultado de meses de “ensayos arduos y trabajosos que comenzaron en verano”. A pesar de la complejidad de la obra, tanto por su texto en verso como su extensión, García Consuegra valoraba la implicación de los actores que, “a pesar de no ser profesionales, se han volcado con el proyecto”.

TENORIO 2

Juan Diego Caro, que interpreta a don Juan, coincidía con la directora al señalar las características del texto a interpretar como uno de los mayores desafíos del proyecto, aunque aseguraba que, para él, “lo más complicado ha sido asumir la psicología del personaje”. No es el caso de Marta Escuderos, que interpreta a doña Inés, que sí confesaba sentirse identificada con el personaje.

‘Del Alba Coéforas’ espera poder llevar la obra por toda Castilla - La Mancha en los próximos meses, aunque “la intención es la de interpretarla cada 31 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se pone en escena”, señala García Consuegra.

Por su parte, la concejal ha animado a asistir a esta obra avalada por la trayectoria de este grupo de teatro. También aprovechaba la ocasión para agradecer de forma especial su colaboración con el Ayuntamiento en los actos conmemorativos de la publicación de la segunda parte de El Quijote con la obra “Cervantes, si gracias”.

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden conseguirse a través de los miembros del grupo de teatro pero también el día 30 de 20:00 a 21:00 horas en la taquilla del teatro y el mismo día 31 dos horas antes de la representación. De forma anticipada también pueden adquirirse en el establecimiento La Brujita, situado en la calle Mártires, 28.



 

Publicado a las 2:44 P.M.

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

c_cultura

Cultura - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  

Noticias

 
  
  
Listado RSS de canales

RSS Sindicación de contenidos

Recibe todas las noticias publicadas en daimiel.es

 
  
  

RSS Cultura

Recibe todas las noticias de Cultura