Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

imagen transparente

Centro de Interpretación del Agua

La visita al Centro de Interpretación y Documentación del Agua y los Humedales Manchegos es el punto de partida para conocer el Parque Nacional de Las Tablas. Permite valorar el recurso agua e incrementar la concienciación de los habitantes sobre los problemas hídricos.

Parque del Carmen s/n 13250 Daimiel Tlfn. 926 260 633



HORARIOS
Martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas
Domingos y festivos de 11.30 a 14.00 horas
Cerrado lunes y primeros domingos de cada mes
Compromiso de calidad turística




Se encuentra ubicado en el antiguo Instituto Laboral de Daimiel (1950),obra arquitectónica de especial relevancia en la creación del arquitecto Miguel Fisac.

Sus objetivos principales son valorar el recurso agua, incrementar la concienciación de los habitantes de la región sobre su problemática y la interacción y dependencia económica que estos tienen con el recurso, así como facilitar la información, promover la realización de estudios, reuniones técnicas e investigaciones sobre conservación de recursos, especialmente los relativos a la cultura del agua, y en general, poner al alcance de los usuarios todas la información posible relativa al agua y los humedales manchegos.

El centro cuenta con diferentes espacios como salas de exposiciones permanentes y temporales, sala de proyecciones y conferencias, aulas taller de educación ambiental y un pequeño laboratorio.

El recorrido por el área interpretativa del Centro integra y desarrolla, desde un punto de vista divulgativo, los principales aspectos naturales, sociales, económicos e históricos relacionados con el agua en nuestra región.
 
La exposición permanente, está basada en un hilo conductor y unos bloques temáticos que ofrecen una visión del agua desde su presentación como elemento primordial para la vida, hasta mostrar la evolución en el tiempo y los usos y, en ocasiones, abusos que el hombre ha realizado.

Todo ello, se pone de manifiesto a través de contenidos interpretativos de carácter lúdico y participativo. Maquetas, paneles, dioramas, acuarios, juegos publicaciones didácticas de apoyo, audiovisuales y otros elementos se aúnan con el fin de fomentar una conciencia social que valore el recurso agua, un bien tan limitado como imprescindible.

La visita al Centro del Agua es el punto de partida para conocer el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, el acuífero 23 y los humedales manchegos.

Normas para realizar Visitas guiadas gratuita:
 
El Centro del Agua realiza visitas guiadas al Área Interpretativa y a las Exposiciones Temporales. Las visitas guiadas a la exposición permanente se realizan previa solicitud (por vía telefónica, e-mail o por escrito) con un mínimo de 24 horas de antelación.
 

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

Directorio de información

  
  

Servicios

 
  
  

No te puedes perder