Opciones Opciones del portal
Cargando...

Algo no va bien, se deberia de ver una cabecera en flash.

Componente navegación

Menús de navegación uno o dos niveles personalizables.

Idioma

El Gobierno hará el primer trasvase del Tajo a Las Tablas de Daimiel desde 2007

Viernes, 3 de abril de 2009

 

www.daimiel.org.- El Gobierno aprobará el primer trasvase al Parque Nacional de Las Tablas desde 2007, el anterior es de 2004. SegÚn informa el diario La Razón en su edición digital, irá destinado a menguar la grave situación de escasez hídrica en la que se encuentra el Parque Nacional mientras que un segundo envío tendrá como destino a Levante.

 

La decisión del Gobierno de llevar agua a Las Tablas de Daimiel ayudará a solventar una situación de emergencia. En la actualidad, segÚn fuentes del Parque, de las 1.750 hectáreas inundables que tiene el área protegida, sólo hay entre 10 y 12 que cuentan con agua. Las Tablas han llegado a tal grado de escasez hídrica que en diciembre de 2008 el Patronato Rector del Parque declaró que existía un grave riesgo de combustión. Una situación cuando menos peculiar para un área considerada un humedal.

 

Asimismo, a principios de 2008 se supo que las principales ONG ambientales españolas mandaron un escrito a la Unesco solicitando que se revisara la catalogación de Las Tablas como Reserva de la Biosfera. Además, se pretende con esta nueva aportación cerrar la cuantiosa extracción de los acuíferos.

Aunque no ha trascendido ninguna información sobre posibles cantidades parece probable que el martes se dará a conocer una medida que se toma de forma trimestral.

 

Moción

 

Hace apenas dos días, el alcalde Díaz del Campo adelantaba en Radio Daimiel los Últimos movimientos en torno al Parque Nacional apuntando haberse puesto en comunicación con el presidente del patronato Luis Arroyo a fin de presionar para un trasvase urgente. Una de esas peticiones llegaría a travÉs de una moción en el pleno del 13 de abril

 


Palabras clave:  Sociedad

Sociedad

Share
Imprimir

Comentar Publicación

Regístrese para poder comentar la información.

Últimos comentarios

Comentarios sobre el post actual, por usuarios de la comunidad

s_sociedad

Sociedad - últimas noticias

 
  
  

Directorio de información

  
  
Listado RSS de canales

RSS Sociedad

Recibe todas las noticias de sociedad