Red WiFi Municipal Daimiel_eCiudad

¿Qué es?

La Red WiFi Daimiel_eCiudad es un sistema inalámbrico de acceso público y gratuito a Internet. Cualquier persona que disponga de un dispositivo capaz de conectarse a Internet mediante WIFI (acceso a Internet sin cables) y que se encuentre en una de las tres zonas de cobertura  de la Red WiFi Daimiel_eCIudad podrá acceder a Internet. Una vez realizada la conexión podrás consultar tu correo electrónico, navegar por la web, gestionar tus  cuentas en las redes sociales, en definitiva, podrás usar cualquier servicio de Internet tal y como si estuvieras conectado de forma convencional.

¿Qué necesito para conectarme?

Para acceder a la Red WiFi Daimiel_eCiudad es necesario tener una cuenta de usuario en dicha red y disponer de un dispositivo que cuente con tecnología WIFI (ordenador portátil, teléfono móvil, tabletpc...).

¿Cómo obtengo mi cuenta de usuario?

Para obtener una cuenta de usuario deberás imprimir la solicitud adjunta* y registrarla en el Ayuntamiento de Daimiel (Registro general) presentando una fotocopia del DNI/NIE. Una vez tramitada tu solicitud recibirás en la cuenta de correo electrónico que indiques** en la misma, tus datos de acceso, un identificador de usuario que corresponderá con tu número de DNI/NIE tal y como aparece en el documento original y una contraseña generada aleatoriamente, estos datos de usuario serán de uso personal e intransferibles.

Puedes hacernos llegar cualquier duda o sugerencia a través del siguiente correo electrónico: wifi_eCiudad@aytodaimiel.es

* Si se trata de un usuario menor de 14 años, el padre, la madre o tutor/a deberán rellenar la instancia indicada como "Solicitud usuario WIFI menores de 14 años" y adjuntar fotocopia de DNI/NIE del tutor/a y del menor.

** Atención: La dirección de correo electrónico indicada en la solicitud ha de ser perfectamente legible ya que es imprescindible para enviar los datos de conexión a su correspondiente destinatario.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debo de incluir en la solicitud de alta en la Red WiFi Municipal “Daimiel_eCiudad” una dirección de correo electrónico?

Cuando se realiza el proceso de alta de usuario en la red WiFi Municipal “Daimiel_eCiudad”, automáticamente se envían los datos de acceso a la misma mediante un correo a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, siendo por tanto imprescindible este dato. Por tanto, si no indicas una dirección de correo electrónico válida no podremos enviarte tus datos de usuario y contraseña.

¿Qué ocurre si no dispongo de dirección de correo electrónico?

Si no dispones de una dirección de correo electrónico, puedes dirigirte al Centro de Internet situado en el Centro Motilla, donde puedes utilizar de forma gratuita los equipos del mismo y crear una cuenta de correo electrónico. Allí contarás con personal de apoyo que te ayudará en este proceso.

¿Por qué no he recibido mis datos de usuario?

Puede deberse a varios motivos:

  1. Puede que tu cliente de correo electrónico haya clasificado el mensaje con tus datos de acceso como “correo no deseado” (spam). En este caso deberás comprobar que tu mensaje no se encuentre en estas carpetas.
  2. Que la dirección de correo electrónico no sea válida. Una dirección de correo electrónico tiene el formato usuario@dominio, en donde lo que hay a la izquierda de la arroba (@) es el identificador del usuario y lo que queda a la derecha es el nombre del proveedor que da el correo (hotmail.com, gmail.com, terra.es). Recuerda, en cualquier caso, que una dirección válida de correo electrónico siempre ha de incluir el símbolo @ y nunca espacios en blanco.
  3. Que la dirección de correo electrónico no conste en la solicitud o no sea perfectamente legible. Asegúrate que en la solicitud de inscripción aparece tu dirección de correo electrónico, y que aparezca escrita de la forma mas clara posible, sin que pueda crear equívocos en su lectura.

¿Qué documentación necesito aportar?

Junto a la solicitud debes presentar una fotocopia de tu DNI, NIE o Tarjeta de Extranjero, no siendo válido cualquier otro documento que por si solo no acredite la identidad del solicitante.

En caso de cualquier duda, sugerencia, comentario o cualquier otra cuestión relacionada con la Red WiFi Municipal “Daimiel_eCiudad”, te puedes dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: wifi_eciudad@aytodaimiel.es