Acto de visibilización contra la violencia de género
Concentración violencia genero - Cartel

Fecha

Desde

Descripción Evento

La violencia contra las mujeres, en todas sus formas, constituye una grave violación de los derechos humanos, la más extendida en el mundo. La violencia contra las mujeres afecta de forma estructural a todas las sociedades, culturas y clases sociales. La violencia contra las mujeres atenta a derechos fundamentales como la vida, la integridad física y mental, la salud, a no sufrir tortura trato degradante o a elegir libremente. La violencia contra las mujeres es un fenómeno que se ha venido produciendo a lo largo de la historia de la humanidad, se ha mantenido oculto y relegado al espacio privado . “Tú puedes ayudar”.

Estos son los mensajes en formato cuñas de radio, que podemos escuchar desde el lunes. El 21 también quedaron iluminados los principales edificios de nuestra localidad en color violeta, el color de la igualdad, y en la plaza en la puerta del Ayuntamiento se exhibe la pancarta que dice “Daimiel, por la Igualdad y contra la Violencia de Género”.

Todas estas señales nos enmarcan una fecha conmemorativa de gran importancia, el viernes es 25 de noviembre y conmemoramos el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Desde el servicio del Centro de Mujer y la Concejalía de Igualdad se han preparado distintas actividades para concienciar, sensibilizar y poder avanzar en igualdad y en contra de esta lacra social.

El viernes 25, tendrá lugar el acto de visibilización contra la violencia de género en la plaza. A la actividad la hemos denominado “Daimiel, construye un muro contra la violencia de género”. Centros de primaria y secundaria también realizan una actividad de similares características en sus respectivos centros.


El Centro de Mujer y la Concejalía de Igualdad contará con la colaboración de distintos colectivos como el centro de mayores, asociaciones, Consejo Local, Centro de Adultos, CPRSL, alumnado de colegios etcétera, para levantar un muro físico contra la violencia de género en la plaza de España. Allí realizaremos el acto público de visibilización en el que se realizará una lectura pública y compartida de un manifiesto elaborado al efecto, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A partir de las 13:00 horas comenzará el acto, en el que se va a instalar este muro, construido con ladrillos de color violeta, cuyo color representa el color de la lucha contra la violencia de género, ha sido construido por el Centro de Mayores con las aportaciones de distintos colectivos, como hemos mencionado. En el muro, se pegarán mensajes positivos y esperanzadores de quienes nos acompañen al acto y dirigidos a las víctimas de violencia de género.
 

Dirección

Plaza de España

Compartir

QR Code for https://www.daimiel.es/es/agenda/acto-de-visibilizacion-contra-la-violencia-de-genero